Drachen Rallye, el Paris Dakar de los dragones

0
21
Portada de Drachen Rallye

Drachen Rallye es uno de los nuevos títulos para este año de la editorial alemana Schmidt Spiele. Diseñado por Manfred Ludwig estará listo para su presentación en la próxima feria de Núremberg.

Portada de Drachen Rallye

Drachen Rallye es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos dirige a una pequeña cría de dragón en una alocada carrera alrededor de la isla donde viven. Usando unos dados para controlar el movimiento y la dirección del viento, y un tablero modular móvil para representar las condiciones atmosféricas, el ganador será aquel que complete primero una vuelta a la isla.

El tablero representa la isla de los dragones, en el centro se coloca una ruleta que se moverá según indique el dado. Cuando caemos en una casilla verde, moveremos dos espacios adicionales y si caemos en una roja retrocederemos. En el dado podemos obtener un símbolo de viento verde o rojo; en el primer caso tendremos viento de cola y podremos mover la rueda central dos espacios hacia delante, mientras que si es rojo la giraremos en sentido contrario. Esto provocará un desplazamiento de los dragones, además de tener que calcular si caeremos en una casilla verde o roja, por lo que tendremos que volver a ajustar nuestra posición. Además, existe otro dado para jugar eligiendo la dirección y fuerza del viento según nuestros intereses.

Componentes de Drachen Rallye

Drachen Rallye es un juego rápido y visual para niños, además de las simpáticas miniaturas de los bebes dragón, los niños empezarán a aprender a gestionar su movimiento y calcular como mover la ruleta para beneficiarse al máximo, mientras no ayudan a sus rivales. Manfred Ludwing, su creador, ha ganado multitud de premios relacionados con juegos infantiles y es uno de los creadores más prolíficos para la compañía Haba. El juego será presentado en la próxima feria de Núremberg en febrero de 2015