Wake Up, Cthulhu! ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami

4267

El pasado fin de semana tuvieron lugar las DAU Barcelona 2014, y tal y como ya adelantábamos en un primer momento [enlace], fue allí donde se decidió y se hizo público el nombre del ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami. Conozcamos quién fue el galardonado.

Tal y como estaba previsto, durante la celebración de la tercera edición de las DAU Barcelona 2014, el jurado del I Concurso de Protojuegos de Verkami, después de evaluar los 25 juegos presentados de esta primera convocatoria, llegaron a conclusión que Wake Up, Cthulhu! de Miguel Bruque fuese digno ganador de este primer, y esperamos que no único, Certamen de Protojuegos.

Recordemos que el jurado estaba formado por personalidades bastante reconocibles por todos, dentro del mundo lúdico, como son: Francisco Gallego «Pak», Stephane Cittadino, Josep Maria Allué, Alex Hidalgo, Pere P. Llistosella y Simón Blasco.

I Concurso de Protojuegos Verkami, portada Wake Up, Cthulhu!

Entre los 25 títulos que se presentaron a concurso, 5 de ellos, según el criterio del jurado, pasaron a la final y de los cuales sólo uno tendría la posibilidad de ver hecho realidad su juego con una campaña en la plataforma de financiación Verkami. Los 5 finalistas se llevaron un diploma acreditativo y reconociendo su labor en este I Concurso de Protojuegos de Verkami.

Por otro lado, el ganador, Miguel Bruque con su Wake Up, Cthulhu! tendrá la posibilidad de tener una campaña en Verkami con un 100% de descuento, con una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora que se hará cargo de todos estos tramites para que su juego pueda ver la luz en tiendas y estanterías. Además de todo el apoyo en redes sociales y medios de comunicación del ramo, por parte del jurado anteriormente mencionado y de la propia plataforma Verkami.

I Concurso de Protojuegos Verkami, ganador

Wake Up, Cthulhu!

Un indescriptible horror está despertando. Lo adoramos, él nos concedió poderes que sólo el resto de mortales pueden soñar. Sabemos que cuando despierte todo será devorado a su paso. Sólo hay una solución: hay que demostrar que somos dignos de su Saber Arcano, sobre el resto de los demás miembros del Culto, y así convertirnos su mano derecha en sus planes de dominación dimensional… ¡Corred! El Mal está cada vez más cerca, y sólo uno puede sobrevivir… La Profecía está apunto de cumplirse.

Bajo esta terrorífica introducción se nos presenta Wake Up, Cthulhu!, un juego de cartas, de 2 a 4 jugadores de más de 10 años y con una duración de unos 30 minutos por partida. En donde cada jugador deberá mostrar que tiene las mejores aptitudes para despertar al Gran Durmiente. El problema surge cuando el resto de sectarios (jugadores), también quiere sobrevivir al despertar de este Primigenio y tiene mayores conocimientos Arcanos que tú, con lo que tiene todas las papeletas de alzarse con la victoria.

I Concurso de Protojuegos Verkami, partida a Wake Up, Cthulhu

  • Objetivo del juego:

En Wake Up, Cthulhu! los jugadores deberán convertirse en el sectario con más Puntos de Conocimiento Arcano sobre el tablero, cuando el Primigenio del Inframundo despierte. Para ello hay una serie de ingredientes, representados por símbolos, cuya combinación nos permitirá lanzar hechizos que se extraían del Grimoire.

Algunos hechizos permiten adquirir dicho conocimiento (Puntos Arcanos) y los demás se dará la opción de demostrar tú sabiduría a través de diversas estrategias. Al final de cada ronda, una Maldición cae sobre los jugadores (el uso de Poderes Oscuros tiene sus consecuencias) y puede inclinar la balanza de un lado a otro. Algunas de estas Maldiciones pueden causar que el Horror despierte antes de tiempo y todos los jugadores serán devorados , por lo que a veces, tendrán que unir sus fuerzas para que esto no suceda antes de seguir compitiendo entre ellos.

Wake Up, Cthulhu! tablero

Desde LudoNoticias, queremos felicitar a Miguel Bruque por su reciente premio y esperamos que su «hijo», Wake Up, Cthulhu! nacido de lo más profundo de su mente, pronto podamos verlo instaurado entre nosotros.

Por otro lado, esperamos que el compromiso de estas empresas, editoriales y distribuidoras hagan un buen trabajo con Wake Up, Cthulhu!, pues no sólo es por la originalidad del título (pocas veces podemos ponernos en la piel de un Sectario dentro de los juegos de Lovecraft), sino por el propio bien y fomento de los juegos de mesa nacionales, en cualquier sector (creación, diseño, manufactura, publicidad etc…) ya que es un campo en el que todavía, y bajo mi punto de vista, debemos cambiar el chip con respecto a otros países de fama lúdica mucho mayor.

 

Fuente: Jugamos tod@s y BGG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.