El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

0
34

Siguiendo la estela del fallido crowdfunding español Digital D20, una empresa estadounidense ha puesto en marcha una campaña de financiación para Codename: Morningstar [enlace], una aplicación que utilizando el potencial de la nube pretende mejorar la forma en que los roleros disfrutan de sus partidas.

El crowdfunding de Codename: Morningstar aspira a revolucionar el mundo del rol

Codename: Morningstar permite administrar todos los aspectos de una partida (reglas, trama, personajes o mapas) en dispositivos tales como un ordenador, una tablet o un smartphone (tanto Android como iOS), con el objetivo de que master y jugadores pasen más tiempo roleando y menos consultando libros. Pero también tiene como objetivo que los escritores puedan publicar y, sobre todo, cobrar por el material que produzcan.

La primera versión de Codename: Morningstar estará disponible en abril del año que viene, siempre y cuando se alcancen los 425.000 dólares necesarios para su financiación, e incluirá “en sus entrañas” el reglamento OGL de Pathfinder. En futuras versiones los desarrolladores podrían incluir otros sistemas dependiendo de las peticiones de la comunidad.

Codename: Morningstar-2

Esa primera versión contendrá seis de los siete módulos de la aplicación:

  • Módulo central – Sincroniza los demás módulos para una noche de partida con el modo “Noche de juego”.
  • Módulo personaje – En él se crean y mantienen los personajes de la partida. También permite crear NPCs de forma rápida.
  • Módulo aventura – Pensado para el master, que podrá administrar la sesión de juego, crear encuentros, compartir mapas o tomar notas. Para los jugadores es una herramienta que les permite volver sobre cualquier detalle de la partida con rapidez.
  • Módulo campaña – Una enciclopedia con toda la información relevante de la campaña a disposición del master.
  • Módulo equipo – Con él los jugadores pueden compartir información o incluso mandar mensajes secretos entre ellos.
  • Módulo biblioteca – En el que el master puede acceder a su propio material o, por el contrario, al creado por la comunidad de Codename: Morningstar.

En julio de 2015 aparecerá el módulo forja, con el que los Masters podrán crear aventuras y campañas para compartirlas con sus amigos, o si lo prefieren publicarlas en el módulo biblioteca. A continuación os dejamos con un vídeo en el que se describe el funcionamiento de Codename: Morningstar.

https://www.youtube.com/watch?v=QwHmy-J6l-0