Breve adelanto de algunos juegos de mesa que llegarán en 2015

865
Logotipo de Spielworxx

En BoardGameGeek, la biblia de los aficionados a los juegos de mesa, han publicado una breve guía de algunos de los juegos que llegarán a las tiendas el año que viene. Tenemos de todo, como en botica: expansiones, juegos nuevos publicados por editoriales como Z-Man Games o Spielworxx…

Mage Knight Board Game, el juego creado por Vlaada Chvátil que estuvo nominado a los Premios Origins 2013, tendrá una nueva expansión desarrollada por Paul Grogan. Incluirá nuevas piezas de diferentes tamaños, con el fin de distinguirlas fácilmente. Al igual que el juego original y sus anteriores expansiones, este nuevo añadido será publicado por WizKids Games.

La editorial Z-Man Games lanzará el juego con temática western What the Flick?!, diseñado por los franceses Jean-Yves Monpertuis y Gaëtan Beaujannot.

Spielworxx

Los alemanes Spielworxx tienen varias propuestas de cara al año que viene:

  • Haspelknecht, el tercer juego de la trilogía del carbón de Thomas Spitzer tras Ruhrschifffahrt 1769-1890 y Kohle & Kolonie.
  • Los novatos Wolfgang Heidenheim y Andreas Motles debutarán con Haithabu, un juego de temática vikinga en el que los jugadores deben comerciar con lugares como los estados bálticos, Bagdag o Constantinopla mientras se adaptan a los cambios del final de la Alta Edad Media.

Sin dejar de lado a Spielworxx, aunque ya en 2016, se espera el juego Dilluvia Project de Alexandre Garcia, uno de los juegos premiados en los prestigiosos premios que otorga el Hippodice Spieleclub.

En un mundo en que el nivel de los océanos amenaza con sumergir algunas de las ciudades del planeta, el proyecto Dilluvia surge para construir la primera ciudad submarina del mundo. Los jugadores encarnan a diferentes compañías que trabajan en el proyecto no sólo construyendo Dilluvia, sino también trasladando a su futura población. Tras siete turnos ganará la compañía que traiga población a la ciudad con la mayor eficiencia.

Fuente: BoardGameGeek

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.