Fireteam Zero llega en castellano de la mano de Edge Entertainment

1445
Portada de Fireteam Zero

Fireteam Zero es un juego diseñado por Mike Langlois y Christian Leonhard, y que será publicado por  su propia compañía Emergent Games, tras conseguir la financiación necesaria en la campaña de Kickstarter.

Portada de Fireteam Zero

Fireteam Zero es un juego cooperativo para 1-4 jugadores, cada uno de ellos representa un miembro del primer batallón de Rangers, elegido por sus increíbles habilidades para llevar a cabo una misión: Enfrentarse a hordas de horrores innombrables y destruir los artefactos legendarios que los crean.

Un vistazo a Fireteam Zero

El juego usa una mecánica de gestión de mazos, además de tener un sistema de campañas, al contrario que muchos juegos de survival horror, los jugadores manejan a soldados profesionales, entrenados y con un equipamiento más que adecuado. Sin embargo, sus adversarios son igualmente formidables, gracias a su sistema de cartas, según avanza el reloj los horrores sufrirán mutaciones y mejoras a través de las twist cards

Los jugadores cuentan con dos NPC que les ayudarán a detectar y obtener información sobre lo sobrenatural que ocurre en el tablero, usarlos sabiamente es fundamental para no ser derrotados. Cada personaje cuenta con un mazo que representa su vitalidad y las acciones que pueden hacer, los jugadores deberán complementarse para llevar a cabo la misión y optimizar la gestión de los recursos; si usas muchas de tus cartas quedarás expuestos, y si usas demasiado pocas te comerán vivo, por lo que encontrar el equilibrio es fundamental

Componentes de Fireteam Zero

Las misiones pueden jugarse por separado (una misión de un solo mapa puede durar unos 45 minutos) o en modo campaña con lo que encadenaremos tres misiones en una operación que se alargará por tres horas.

Detalles de la campaña de kickstarter

Fireteam Zero ha sobrepasado con creces su objetivo de financiación a falta de casi un mes de que acabe la campaña (como ha ocurrido con otros éxitos en kickstarter) el core set incluye 8 mapas, 300 cartas y 46 figuras, algunas de las cuales superan los 6 cm de altura, por la aportación de 75 dólares.

Expansiones de Fireteam zero

Además, existe la opción de conseguir dos expansiones que nos trasladarán a diferentes teatros de operaciones con nuevas familias de monstruos. El juego es Europe Friendly y está disponible en dos ediciones, una en francés y otra en inglés. Podéis encontrar más información en la página del proyecto

Fireteam Zero en castellano por Edge Entertainment

Era de esperar, tras la adquisición de Fantasy Flight Games por Asmodee y la retirada de las licencias de los juegos de Games Workshop de su catalogo, que Edge Entertainment buscará nuevas licencias para poder suplir la previsible marcha de títulos de su catálogo. La editorial se ha volcado en juegos de mesa de la mano de Portal games y en juegos de miniaturas de las licencias de Cool Mini or Not.

Portada de la edición en castellano de Fireteam zero

Siendo una de las editoriales de referencia en cuanto a Ameritrash se refiere, no sorprende que haya apostado por este título. Fire Team Zero recaudó más de 200.000 dólares y desbloqueó dos expansiones que nos trasladan al teatro de operaciones africano y de la Europa del este de la segunda guerra mundial, con nuevas campañas y horrores a los que hacer frente, por lo que es un título perfectamente ampliable.

Componentes de la edicion en castellano de fireteam zero

Actualmente el juego se encuentra en su etapa de desarrollo. la compañía planea poder lanzarlo al mercado en enero de 2017 (si creíais que los reyes se habían librado ¡Vais listos!) a un precio que ronda los 100 €.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.