El juego de mesa Bin’Fa llega a Kickstarter tras 40 años de desarrollo

1304

Tras más de 40 años de continuo desarrollo, el juego de mesa Bin’Fa: The Tao of War, también conocido como Hexagony (nombre con el que se puso a la venta en 1979), ha dado el salto al mundo del mecenazgo con una campaña [enlace] que tiene como meta conseguir 2.000 dólares antes del 4 de diciembre.

Bin'Fa

Bin’Fa es un juego de estrategia para entre dos y seis participantes fuertemente influenciado por el libro «El arte de la guerra» de Sun Tzu. Cada jugador controla un «ejército» compuesto por doce unidades, un general y un peón de suministros que se disponen en un tablero dividido en seis triángulos. Cada jugador comienza en uno de esos triángulos y tiene como objetivo capturar las unidades de sus contrincantes rodeándolas, tras lo que se retiran del tablero.

El tablero, que admite variadas configuraciones por su composición en seis piezas, permite también colocar marcadores de terreno y de remolino que permiten a los jugadores moverse con mayor dinamismo y elaborar estrategias complejas. No obstante, es imposible elaborar una estrategia de antemano dado el carácter cambiante del campo de batalla.

Las unidades hacen un uso de los suministros similar al de una batalla real. Al tirar el dado en su turno, el jugador puede elegir moverse y, así, consumir suministros, o también se puede mover el peón de suministros para intentar conseguir más. Además, siempre que tenga suficientes suministros y que no saque dobles dígitos en su tirada, puede hacer una «carga de caballería»: mandar una unidad al ataque en otra zona del tablero y volver a la propia.

A continuación podéis ver a su creador, Ken Hodkinson, explicándonos cómo se juega a Bin’Fa. Hodkinson puso a la venta la primera versión del juego en 1977, tras varios madurando la idea mientras trabajaba como operador de maquinaria en una fábrica de Massachusetts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.