Quarto! Obliga a tu rival a conseguir 4 en raya

1626

Quarto! Es un juego de estrategia abstracto, diseñado por Blaise Muller y publicado en 1991 por Gigamic. Morapiaf nos trae ahora la versión en castellano de este divertido y original juego

Tablero y piezas de Quarto!

Quarto! Es un juego de estrategia para dos jugadores cuya principal característica es que nuestro contrincante mueve nuestras piezas. De esta forma, deberemos de obligarle a colocar cuatro piezas de iguales características alienadas para poder ganar.

El juego consta de un tablero de 16 casillas y 16 piezas con cuatro características cada una; el objetivo del juego es conseguir que nuestro rival alinee cuatro de nuestras piezas con una característica común (Color, forma, altura y relleno) Se sortea quien es el jugador inicial y este elegirá una pieza de las disponibles y se la entregará a su rival; que deberá colocarla en una casilla libre y entonces cambia el turno. La partida puede terminar en tablas; cuando todas las fichas han sido colocadas sin conseguir el objetivo, o cuando uno de los jugadores consigue alinear las 4 fichas con una o varias características en común.

Quarto! me parece un juego bastante entretenido, muy elegante de ver y que le da una vuelta al sentido de estrategia; al no saber que leches hará nuestro rival con la pieza que le entregamos. El juego aparece como novedad de la editorial Morapiaf.

La premisa de Quarto! es muy sencilla. Gana el primero que consiga alinear 4 piezas determinadas sobre el tablero.

¿Te parece poco original? No te precipites. Estas piezas son muy poco comunes puesto que cada una presenta cuatro características en dos modalidades posibles (clara u oscura, corta o larga, redonda o cuadrada, lisa o cóncava). Así que tendrás que estar muy atento a todas las combinaciones posibles para evitar que tu contrincante se te adelante y consiga alinear 4 piezas con una característica en común.

¿Quieres más? ¿Y si te decimos que en cada turno será tu adversario quién decida qué ficha puedes mover?

Quarto! es un juego de estética exquisita y todo un desafío intelectual que te atrapará. No en vano cuenta en su palmarés con más una docena de premios internacionales.

Quarto! es un juego de Blaise Muller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.