Golem Arcana, lanza su campaña mundial Shadow of the Khan

680

Golem Arcana, el wargame de miniaturas que utiliza un sistema de control con la última tecnología para su desarrollo, nos ofrece durante los próximos dos meses una Living World Campaing titulada, The Shadow of the Khan ¡El destino de Eretsu está en tus manos!

Golem Arcana, Shadow of the Khan

The Shadow of the Khan será la primera Campaña a nivel mundial para Golem Arcana. Durante los próximos dos meses habrá tres escenarios diferentes disponibles para jugar esta primera campaña de Khan.

El primer encuentro dentro de este Shadow of the Khan, será la llamada The Battle of Two Rock (La Batalla de las Dos Rocas), que estará disponible desde el 29 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre.

Con esta campaña a nivel mundial, Golem Arcana podrá mostrar todo su poderío en cuanto a la tecnología que utiliza para el desarrollo de sus partidas. Los jugadores podrán alinear a su ejército de 1000 puntos para las dos diferentes facciones; Dominion o Empire, y llevar así la victoria a su campo.

Todos los eventos ocurridos durante la campaña de Shadow of the Khan, victorias, misiones, interacción entre personajes afectarán de forma directa al mundo de Eretsu, creando así un mundo vivo y cambiante, que siempre es de agradecer, ya que eso traerá al juego nuevas alianzas, criaturas, territorios etc…

Los siguientes dos escenarios de esta historia para Golem Arcana serán: The Caves of Metis del 19 de noviembre al 3 de diciembre y Lords of the Line del 10 de diciembre al 24 de diciembre.

La evolución de la campaña se puede seguir a través de el Heraldo de Eretsu, en su cuenta en de Twitter (@ HeraldofEretsu ), en la cual podemos ver mensajes de acciones que se van desarrollando durante las partidas y las consecuencias y evolución en el mundo de Eretsu.

Golem Arcana, Duranni Colossus

Sobre Golem Arcana ya os hemos hablado en varias ocasiones, por ejemplo aquí, y sin duda es un juego que está causando cierta controversia en la comunidad.

Mucha gente con la que hemos hablado sobre este juego, nos dice que prefieren usar el antiguo método de confección de listas de ejército, y despliegue sobre el tablero sin tener que usar ningún apoyo tecnológico de última generación como lo hace Golem Arcana.

Recordemos que con Golem Arcana, podremos elaborar nuestras propias listas de ejército de manera rápida y fácil, ya que con la propia aplicación que trae el juego, solamente tendremos que ir pulsando sobre las miniaturas que queramos que formen nuestras fuerzas y que luego desplegaremos sobre el tablero.

El cálculo de las heridas, resolución de combates, distancias y coberturas también lo hace automáticamente la aplicación, quitándole, según algunos jugadores, la gracia al juego.

Pero por otro lado, existe otra parte de jugadores que están alucinando con el juego y piensan que este será el futuro de los wargames. Programas que calculan rápidamente las estadísticas de un combate, lápices ópticos que miden fácilmente las coberturas del terreno y aplican sus modificadores. Todo un avance que, según ellos, lo que aporta es que te centres más en el juego, en lugar de perder tiempo en buscar en el reglamento o tablas de habilidades y demás características.

Golem Arcana, Zombie

Fijaos en la base de esta miniatura Zombie. En ella podemos ver las diferentes características, con distintos colores, sobre las que tendremos que utilizar nuestro lápiz óptico para mandar nuestra información a la aplicación; sobre dónde está situada la figura, si tiene cobertura, en qué tipo de terreno se encuentra y contra quién se enfrenta, etc… Una vez recibidos todos estos datos, en caso de estar en combate contra otra miniatura, la aplicación nos dirá las probabilidades que tenemos de vencer y calculará el resultado del combate.

Seas de una opinión u otra, sin duda, la buena noticia es que un proyecto como Golem Arcana, que comenzó en Kickstarter, está cogiendo cada vez más peso entre la comunidad de jugadores (por lo menos extranjeros), y que con el lanzamiento de esta Campaña a nivel mundial, dotarán al juego de una «vida» que otros wargames, como Warhammer Fantasy o 40.000 no tienen.

Llevamos años y años jugando con los mismos trasfondos y no hay evolución alguna, con lo que muchos de sus jugadores (entre los que me incluyo) ya estamos cansados de que los únicos cambios sean en cuanto a reglas y miniaturas (y precios). Las que se comportaban de una manera en una edición, a la siguiente no son más que carne de cañón, o poderes o habilidades que tenían en una edición han desaparecido y vuelto a aparecer dos ediciones después.

Parece que la gente de Golem Arcana se ha percatado de esa falta, en este tipo de juegos, y está poniendo remedio con el lanzamiento de estas campañas (living) a nivel mundial. Por el momento lo están consiguiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.