Sushi Dice, maestros del arte culinario japonés

1045
Portada de Sushi Dice

Sushi Dice, el juego diseñado por Henri Kermarrec e ilustrado por el artista Aoulad, llega a nuestro país gracias a Asmodee Ibérica en una edición en múltiples idiomas.

Portada de Sushi Dice

Sushi Dice es un party game de dados para 2 a 6 jugadores, maestros chef a la hora de preparar los más arriesgados platos de Sushi, que se enfrentan en un duelo poniendo en juego su reputación. Aquel que consiga preparar los mejores servicios de este plato oriental será el vencedor.

Componentes de Sushi Dice

Los jugadores colocan tres cartas de platos de sushi en el centro de la mesa y la campana que indica el final del duelo; el más veterano cogerá seis dados y retará a otro jugador que tomará los otros seis. La partida comienza cuando un jugador neutral da la señal de inicio (Personalmente recomiendo dar un grito con énfasis mientras se grita ¡hajime!) y los duelistas comenzarán a lanzar sus dados, en tiempo real, sin esperar al otro. Podrán quedarse con los resultados que quieran; aquel que primero consiga los ingredientes de una de las cartas de plato de sushi, podrá finalizar el duelo haciendo sonar la campana y tomando dicha carta. Hay dos resultados especiales: la estrella, que sirve como comodín, y el asco, que si nuestro rival se da cuenta de que lo hemos sacado puede obligarnos a tirar todos los dados; incluso los que teníamos guardados. El resto de los jugadores deben estar atentos pues si ambos duelistas sacan un asco al mismo tiempo pueden gritar ¡Yata! Parar el duelo y hacerles perder el duelo. Dependiendo del número de jugadores, aquel que consiga de 4 a 6 platos de sushi será el vencedor.

Dados de Sushi Dice

Sushi Dice es un party game muy rápido; la versión a dos jugadores es un poco aburrida siendo la experiencia más divertida cuando hay jugadores neutrales que pueden intervenir (¡yata!) Existe una expansión, especial de la última feria de Essen, que añade al Sushi la paella y las patatas fritas, aunque no sabemos si este mini-añadido llegará a nuestro país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.