Europe Engulfed; video unbox

1221
Portada del juego Europe Engulfed

Europe Engulfed es el segundo Wargame que analizaremos en nuestros video-tutoriales. Diseñado por Jesse Evans y Rick Young y publicado por GMT Games en 2003, este juego de la segunda guerra mundial utiliza un sistema de bloques para representar las unidades y simular la “niebla de batalla”

Portada del juego Europe Engulfed

Europe Engulfed es un wargame de complejidad media para 2 a 3 jugadores. Simula el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial, el diseño de sus mecánicas y el equilibrio que encontramos a la hora de recrear la historia, o intentar cambiarla son sus principales atractivos. Lo peor, la extensa duración del mismo y que puede ser demasiado complejo para algunos jugadores.

Europe Engulfed se caracteriza por su sistema de bloques, que representan las unidades y su fuerza de las diferentes potencias. Además, da una sensación de la llamada “Niebla de batalla” por lo que no sabemos con lo que nos estamos enfrentando (cada bloque tiene una fuerza de 1 a 4 pasos, con lo que podemos enfrentarnos a una marabunta de bloques de solo un paso o a un ejército a plena potencia) pudiendo jugar con tácticas de despiste y faroleo. Otro de los sistemas es el uso de las acciones especiales; perfectamente integradas dentro de las mecánicas del juego, y que nos permiten simular maniobras famosas del conflicto (Como el milagro de Dunkirk, la bolsa de Bryask o la tercera batalla de Jarkov)

En este primer video de Europe Engulfed, veremos lo que trae la caja de la segunda edición del juego, los componentes y sus calidades y la ventaja de tenerlo todo bien ordenadito para poder iniciar, rápidamente, este apasionante wargame sobre la segunda guerra mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.