Así son las misiones del juego de mesa de The Witcher

2514

Ya os hemos hablado más de una vez de «The Witcher, el juego de aventuras», el juego de mesa basado en las populares novelas fantásticas del polaco Andrzej Sapkowski que llegará a España gracias a Edge Entertainment. Hoy nos centraremos en un aspecto fundamental del título: las misiones.

The Witcher, el juego de aventuras - Conjunto

Las misiones no se tratan sólo de masacrar monstruos sin ton ni son, en absoluto; también pueden tener como objetivo adentrarse en los misterios de la magia o resolver una crisis diplomática, por ejemplo. Cada uno de los cuatro héroes disponibles (Geralt de Rivia, Trish Merigold, Yarpen Zigrin y Jaskier) tiene una inclinación por un determinado tipo de misión, algo que los jugadores deben aprovechar al máximo.

Así, al principio de la partida cada jugador coge dos cartas de misiones, de las que debe elegir una dependiendo de su personaje. Además, las misiones están divididas a su vez en varias partes: la misión principal, las misiones secundarias y las de apoyo (en la que otro jugador puede ayudar a cambio de una recompensa). Cada tarea requiere cierta cantidad de pruebas para completarse. Estas pruebas se obtienen a cambio de pistas, recursos obtenidos gracias a los viajes y la investigación. Para dar más variedad, cada personaje gana más o menos pistas dependiendo de sus aptitudes. Una vez conseguidas todas las pistas necesarias, se pueden intercambiar por pruebas en cualquier momento del turno. The Witcher, el juego de aventuras - Misión

Para que lo veáis más claro, a la derecha podéis ver un ejemplo de misión, «Of Dwarven Make». Para completarla, el jugador debe dirigirse a Mahakam y usar una pista azul y otra roja para conseguir los materiales para una espada y que un herrero la forje. Una vez completada la tarea, el jugador conseguirá doce puntos de victoria, pero si además se encarga de las misiones secundarias y de apoyo la cifra se incrementa. Después de obtener una carta de buena fortuna y dos piezas de oro… ¡el herrero tomará las de Villadiego con la flamante espada!

En el momento que uno de los jugadores complete tres misiones, la partida habrá acabado. El ganador será, como no podía ser menos, el jugador que más puntos de victoria haya acumulado.

«The Witcher, el juego de aventuras» está diseñado Ignacy Trzewiczek, compatriota del autor de las novelas originales, y desarrollado por CD Projekt RED, los encargados de llevar con tanto éxito la saga al videojuego. Su distribución correrá a cargo de Fantasy Flight Games, si bien, como ya hemos apuntado el primer párrafo, a España llegará de la mano de Edge Entertainment.

Fuente: Fantasy Flight Games

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.