Norderwind, llega el viento del norte

0
26
Portada de la edición alemana de norderwind

Norderwind, el último juego diseñado por Klaus Teuber autor de Catan y publicado por Kosmos y Z-Man games, llega a nuestro país en una edición en castellano de la mano de Devir.

Portada de la edición alemana de norderwind

Norderwind es un juego para 2 a 4 jugadores, capitanes independientes que aceptan la misión de proteger las ciudades portuarias de la federación comercial de Noruega. A mando de nuestro buque deberemos de combinar nuestras habilidades comerciales y nuestra capacidad de combate para proteger a las ciudades de los ataques piratas. Aquel jugador que consiga 10 puntos de victorias, será el vencedor.

componentes de norderwind

Lo interesante del juego, y lo más vistoso a nivel visual, son los barcos de los jugadores. Reproducciones de cartón en tres dimensiones donde colocaremos nuestros productos y tripulación así como nuestros cañones. Cada ciudad tiene una serie de encargos que deberemos de completar por orden. En nuestro turno elegimos una travesía dependiendo de la ciudad a la que queremos ayudar; vamos descubriendo losetas según el alcance de nuestro barco (representa la distancia que podemos viajar) cada loseta nos permite realizar acciones o sufrir eventos; entre los que se encuentra el temido ataque pirata, cuando realizamos dos acciones, terminamos nuestro viaje o completamos un encargo, la acción pasa al siguiente jugador. Obtenemos puntos cada vez que completamos un contrato con una de las ciudades; el vencedor de la partida será aquel que consiga 10 puntos de victoria (ocho, si juegan cuatro personas)

Barcos de norderwind

 

Norderwind es un juego bastante visual, con una mecánica sencilla y muchas posibilidades y estrategias, ya que dependiendo de los contratos que queramos realizar, deberemos de adaptar nuestro barco para el viaje. La edición de Devir saldrá al mercado en las próximas semanas.