Cash and Guns, vuelve el reparto “justo”

1059
Portada de la segunda edición de Cash and Guns

Cash and Guns, el juego diseñado en 2005 por Ludovic Maublanc, vuelve en una segunda edición de la mano de Asmodee Iberica, no solo se puede apreciar un cambio estético; sino que también se han modificado algunas reglas para hacerlo más divertido.

Portada de la segunda edición de Cash and Guns

Esta segunda edición de cash and guns mantiene el espíritu del original. Un grupo de delincuentes se reparten el botín de su último golpe. Sin embargo, las cuentas no parecen claras y todos son de gatillo fácil. En esta ocasión el número de jugadores aumenta pasando a  ser de 4 a 8 e incluyendo un nuevo personaje que dirigirá el reparto (el jefe)

Cada jugador elige un miembro de la banda (cada uno de ellos con habilidades diferentes) y una pistola de goma espuma. El turno comienza mostrando las cartas de botín (que en esta segunda edición incluyen joyas, botiquines y munición, además del dinero contante y sonante) los jugadores eligen cargar su arma con una carta de ¡Bang! O dejarla vacía e ir de farol con una carta de “Click, Click” después, los jugadores apuntan con sus armas a otro jugador de su elección. Tras valorar la amenaza, los jugadores pueden mantenerse firmes o retirarse de esa ronda del reparto. Se muestran las cartas y aquellos que reciben un ¡bang! sufren una herida. Los supervivientes pasan a repartirse el botín eligiendo las cartas, empezando por el jefe. Tras ocho rondas de “Negociación” aquel que tenga más dinero será el vencedor.

 

Cash and Guns es un juego muy divertido, da pie a hacer un poquito de teatro y a cobrarse esas deudas pendientes que tengamos con los jugadores de otras partidas. En esta segunda edición, ilustrada por John Kovalic, se aumenta el número de jugadores, se crea el personaje de “El Jefe” (que puede ignorar una pistola que le apunte) el disparo rápido ha desaparecido y se han añadido nuevos tesoros, como obras de arte y joyas, de valor variable. El juego llegara de la mano de Asmodee Iberica a las tiendas en las próximas semanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.