Zombie Kidz; salva el mundo antes de irte a la cama

0
21
Caja de Zombie Kidz

Zombie kidz, el juego diseñado por Annick Lobet y publicado originalmente en 2013 por Iello y Le Scorpion Masqué, llega a nuestro país de la mano de Asmodee Iberica en una edición en castellano.

Caja de Zombie Kidz

Zombie Kidz es un juego para 2 a 4 jugadores, niños que una noche ven movimientos sospechosos en el cementerio. Como en estas ocasiones tan peliculeras; nadie les cree con lo que los terribles infantes deciden tomar cartas en el asunto y evitar la invasión de ultratumba que amenaza con destruir el mundo.

Componentes de zombie kidz

En este juego cooperativo, el objetivo es cerrar las puertas del cementerio o acabar con todos los zombies. El tablero de juego es reversible y una parte se usa para jugar con dos jugadores y la otra para cuando son tres o cuatro. La mecánica es muy sencilla; en su turno, un jugador debe colocar un zombi en una tumba según una tirada de dado, en ese momento los jugadores podrán moverse un espacio y eliminar a los zombies de una tumba (Pero ojo, no se puede mover a una tumba donde hay tres o más muertos vivientes) o si dos jugadores coinciden en una de las cuatro puertas del cementerio, podrán cerrarla. Cuando se eliminan a las criaturas estas vuelven a la reserva; los jugadores ganarán si consiguen eliminar a todos los zombies del tablero o si consiguen cerrar las cuatro puertas, y serán presas de los muertos vivientes si no quedan criaturas en la reserva o si un jugador se encuentra en una tumba con tres zombies.

Zombie Kidz, marcadores de los jugadores

Zombie kidz es un juego casual y rápido, de aproximadamente unos quince minutos de duración y dirigido a un público infantil; las mecánicas son muy sencillas y no tiene más historia que pasar un rato enfrentándose a las hordas de muertos vivientes