Magic, The Strategy Board Game primer vistazo

1288

La semana pasada, las redes sociales se hicieron eco del próximo lanzamiento de Magic, The Strategy Board Game basado en el popular juego de cartas Magic: The Gathering. Hoy ya conocemos los primeros datos sobre este juego, que nos permitirá invocar hechizos sobre un tablero de juego.

Magic, The Strategy Board Game logo

Como decimos, la semana pasada se empezó a generar un gran hype entre los que vimos un cartel promocionando un juego de mesa basado en Magic: The Gathering. En dicho cartel, pudimos ver que el anuncio se haría oficial durante la Feria alemana de Essen (16-19 oct), así como con una fotografía de la caja junto con una pequeña miniatura, que dio lugar a muchas especulaciones.

El departamento de relaciones públicas de Hasbro, ha dado a conocer los primeros datos sobre Magic, The Strategy Board Game y ya se han revelado las primeras dos imágenes con algunos de sus componentes.

Magic, The Strategy Board Game será un juego de miniaturas táctico en el que manejaremos a uno de los cinco conocidos Planeswalkers; Chandra Nalaar, Jace Beleren, Nissa Revane y Liliana Vess, mientras que el último Planeswalkers se dará a conocer en días posteriores. Con ellos podremos invocar poderosos ejércitos de criaturas o lanzar hechizos con los que tendremos que derrotar a nuestros oponentes. El último Planewalkers en quedar en pie, será el ganador de la partida.

El juego está siendo co-desarrollado por Wizard of the Coast y el equipo de Hasbro Gaming (Heroscape). Será para 2 a 5 jugadores y la duración de sus partidas se estima entorno a los 25-45 minutos. Su precio todavía no se ha anunciado y estará disponible a partir del otoño de 2015.

Magic, The Strategy Board Game, foto

El juego está diseñado para ofrecer una nueva experiencia estratégica dentro del universo de Magic: The Gathering, aunque no será necesario tener ningún conocimiento o haber jugado previamente, al famoso juego de cartas. 

En Magic, The Strategy Board Game, los jugadores podrán diseñar y personalizar su campo de batalla con la colocación de los elementos de escenografía y de las losetas, enganchadas a modo de puzzle, que representarán diferentes zonas de terreno. Una vez que los jugadores hayan elegido a su Planewalkers, podrán mover a su miniatura o criaturas invocadas por el mapa, para obtener una mejor ventaja táctica sobre el oponente (nos podremos situar sobre terreno elevado o buscar coberturas), mientras lanzamos poderosos hechizos aprovechando las habilidades únicas de cada Planewalkers o, invocamos escuadrones de criaturas con las que combatir a nuestros oponentes.

El juego no incluirá cartas de Magic: The Gathering, pero tendremos muchas referencias de estas conocidas cartas, ofreciéndonos una experiencia de juego independiente al LCG y simplificada para poder ser llevada a la mesa de juego. Aunque como decimos, habrá muchos conceptos y algunas mecánicas familiares como: Toque Mortal, Volar o Dañar Primero usadas en Magic: The Gathering.

Como podemos ver en la siguiente galería, las miniaturas de Magic, Strategy Board Game serán de plástico y vendrán prepintadas listas para ser usadas en el juego. Las losetas que forman el tablero de juego tendrán diferentes colores para representar distintos tipos de terreno y se incluirán una serie de elementos de escenografía en 3D, con las que podremos representar elevaciones del terreno para tener mayor ventaja táctica o romper la linea de visión.

En estas dos primeras imágenes, ahora sí que podemos ver con claridad, a la miniatura del Planewalkers Chandra Nalaar invocando a algunas criaturas como Ave Fénix o Perro Infernal Ardiente. Por lo que parece, las miniaturas de este pequeño ejército de criaturas están hechas de plástico transparente, mientras que la miniatura de la Planeswalkers tendrá una combinación de zonas prepintadas y zonas transparentes para representar el fuego en manos y pelo.

Pincha en las imágenes para verlas con mayor detalle.

 

Fuente: Hasbro News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.