El juego de mesa japonés OWACON llegará a Occidente el 16 de octubre

1004

El próximo jueves 16 de octubre saldrá a la venta en Occidente OWACON (Old World And Code Of Nine), un juego de mesa con cartas publicado por el estudio japonés BakaFire, de la mano de Japon Brand, una empresa editora especializada en lanzar juegos de mesa y cartas japoneses fuera del archipiélago nipón.

OWACON portada

Eres un autómata, abandonado en un mundo que hace mucho llegó a su final. Tu tarea es viajar por el mundo y completar las misiones que te encargaron los humanos que conociste hace cientos de años.

Pero no será fácil. Tantos años de letargo han emborronado tus recuerdos, por lo que sólo recuerdas dos de los ocho encargos que debes cumplir.

OWACON cartas En OWACON el objetivo de los jugadores, entre tres y cuatro, es resolver un rompecabezas formado por recuerdos lárgamente olvidados. Para ello cuantan con ocho «cartas de recuerdo» que se reparten al principio de la partida, aunque los jugadores sólo pueden mirar dos. Estas cartas establecen los requisitos para conseguir «puntos de victoria».

En cada ronda los jugadores pueden elegir varias acciones que les harán ganar, robar o incluso obligar a aceptar a los demás objetos como monedas, libros o estatuas. También podrán echarle un vistazo a las cartas de recuerdo de sus contrincantes, para así OWACON tablerointentar predecir sus acciones. Todo con el objetivo de conseguir cuantos más puntos de victoria posibles durante las cinco rondas que dura cada partida, de unos cuarenta minutos de duración.

Gracias a su temática, muy propia del género de videojuegos conocido como visual novel (aventuras conversacionales con imágenes estáticas estilo manga), y al trabajo de la ilustradore Rei Konno, OWACON conquistará a los jugadores de todo el mundo interesados en la cultura popular japonesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.