Aventuras en la Marca del Este, tendrá juego de mesa

1251

Acabamos de conocer la excelente noticia de que el reconocido juego de rol, Aventuras en la Marca del Este, tendrá su versión para juego de mesa. Un paso más para dar a conocer la existencia de este mundo épico-fantástico, desde otro formato lúdico.

Aventuras Marca Este, Caja Roja

¿Quién decía eso de que los juegos de rol estaban de capa caída? Aventuras en la Marca del Este, es un claro ejemplo, que tras cruzar el océano (aquí), nos sigue aportando al mundo lúdico una nueva alternativa con la que nos adentraremos en el Continente Perdido, transformado ahora en juego de mesa.

Según acabamos de conocer, el proyecto de convertir Aventuras de la Marca en juego de mesa, será la propuesta más compleja y costosa que se haya realizado hasta ahora. Su propio equipo de producción no quería desvelar ninguna información hasta estar completamente seguros de que el proyecto sería viable, aunque últimamente algo se rumoreaba «entre bastidores», ya no tiene sentido seguir ocultándolo. Tras muchos meses de trabajo, documentación y pruebas con prototipos, se puede anunciar que Aventuras en la Marca del Este tendrá su juego de mesa. 

Todavía no saben si lo sacarán con ayuda de alguna plataforma de crowdfunding o lo harán con sus propios medios. Como ellos mismos reconocen en su web«… producir un juego de mesa supone un esfuerzo bastante mayor que realizar un juego de rol…No por diseño de reglas, mecánica funcional… Más bien se trata de una cuestión a nivel de producción…»

El nuevo reto que se les plantea, es el tener que hacer frente a los nuevos y variados componentes de los que está formado un juego de mesa, y a los que ellos no están acostumbrados a trabajar. No es lo mismo maquetar un libro, sus tablas de habilidades, hojas de personaje que, diseñar un tablero modular, cartas para el juego, miniaturas, tokens etc…

Aventuras en la Marca, prototipo juego2

Por lo que podemos ver en estas primeras imágenes del prototipo del juego de mesa. El juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este tendrá un gran tablero modular, con pasillos y habitaciones al más puro estilo del Descent o HeroQuest. 

Se intentará que el juego tenga la máxima similitud con el juego de rol, por lo que será atractivo tanto para roleros, como para los amantes de los juegos de mesa. De hecho y como ellos mismos reconocen: «…no han querido perder ese  encanto que destila Aventuras en la Marca ya que se ha convertido en su seña de identidad…» Se está intentando diseñar un híbrido entre el juego de rol y juego de mesa, que tendrá la agilidad de un juego de mesa, pero que añada y respete la base original del juego de rol, siendo así un título totalmente accesible para todo tipo de jugadores tanto conocedores del universo de la Marca, como nuevos aventureros.

Aventuras en la Marca, prototipo juego

Actualmente, en cuanto al estado (fase de creación), en la que se encuentra el juego, podemos saber que el juego ya cuenta con un reglamento funcional, al que le siguen sometiendo a duras pruebas, con un equipo de trabajo que se reúne unas tres veces por semana para hablar y desarrollar los detalles del prototipo.

El juego ya cuenta con una parte considerable en cuanto a la financiación con la que ya se puede empezar a trabajar, gracias a los colaboradores habituales de la editorial: ilustradores, equipo de maquetación, diseño gráfico etc… En cuanto al tema de permisos legales y/o utilización del nombre, también están al día. Además cuentan con un puñado de ideas muy interesantes que, si funcionan bien, se le irán añadiendo al juego.

En cuanto a estas primeras imágenes del prototipo del juego de mesa de Aventuras en la Marca, hay que tener en cuenta que los modelos de miniaturas que se pueden ver, no son los que corresponden al juego, sino que son de otras marcas para hacer la función de «dummies». Los dados son otros de los componentes que se están testeando para ver cuales finalmente pasarán el corte y formarán parte de este esperado título.

Aventuras en la Marca, prototipo dados

Desde LudoNoticias, queremos animar iniciativas como esta y apoyar este nuevo proyecto, que sin duda será todo un éxito en el mundo de los juegos de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.