Steve Jackson Games amplía Munchkin

1537

¿Pensabas que Munchkin estaba acabado? El famoso juego de cartas, vuelve a la carga con este pack de 15 nuevas cartas, titulado Munchkin Love Shark Baby. Monstruos, tesoros y mucho, mucho amor.

Munchkin, portada

Si has jugado a Munchkin, posiblemente, nunca olvidarás tu primera partida. Cada vez que veo una expansión de Munchkin, me viene a la cabeza la tarde de risas que nos pegamos cuando conocimos de primera mano este desternillante título.

Como buen rolero y amante de D&D, el novedoso juego que nos proponía adentrarnos en mazmorras, abrir habitaciones, enfrentarnos a monstruos y quedarnos con sus tesoros, todo a base de cartas, era algo que nos llamaba la atención y no dudamos ni un momento en probar.

Por si acaso no conoces de qué va Munchkin (cosa que me extrañaría), rápidamente diremos que es un juego de rol con cartas de 3 a 6 jugadores, en el que tomando el papel de los típicos arquetipos de personajes de los juegos de rol de fantasía épica (guerrero, mago, elfo etc…), tendremos que recorrer una mazmorra llena de monstruos, los cuales están esperándonos en sus habitaciones, guardando suculentos tesoros. Los jugadores empezarán con nivel 1 y el primero que llegue a 10 será el ganador.

Para ir subiendo de nivel, los personajes deberán vencer a los terribles monstruos que les vayan saliendo a su paso. El grupo de jugadores podrá «colaborar» en la lucha contra el monstruo, para después repartirse el botín… o dejar que te las apañes tú solo, con lo que puedes encontrarte en un serio aprieto.

Y aquí radica la gracia de Munchkin, el resto del grupo te puede ayudar en tu batalla contra el bicho, o puede ponerse de parte del monstruo para complicarte el combate. Hechizos, armas mágicas, sobornos de dinero. Cualquier cosa es válida para subir un nivel y ser el ganador.

El juego está diseñado por el prolífico Steve Jackson, creador entre otros juegos de renombre como: el juego de rol Car Wars, Illuminati o el sistema GURPS, un sistema de juego genérico para juegos de rol. La mayoría de la gama del juego tiene unas cartas magistralmente ilustradas por John Kovalic, las cuales acompañan a los hilarantes textos y títulos que podemos encontrarnos en las cartas.

 

Desde que salió al mercado la primera caja del juego básico, Munchkin a ido evolucionando con multitud de expansiones y nuevos juegos ambientados en distintos escenarios. La Era de Conan, Los Mitos de Cthulhu, Star Wars o Pathfinder son algunos ejemplos de la amplia gama que podemos encontrar en las tiendas.

Y como vemos, la noticia de hoy es que Munchkin contará con una nueva expansión de 15 cartas, disponible para el próximo día de San Valentín, todas ellas con más monstruos para matar, más tesoros para robar, más maldiciones que esquivar… todo ello en nombre del verdadero amor… amor por el botín y los niveles.

En esta ocasión las cartas estarán diseñadas por Andrew Hackard e ilustradas por Katie Cook, la cual estaba tan emocionada cuando le ofrecieron participar en el proyecto que declaró: «… Me encanta este juego y saber que ahora tengo mi propia expansión de Love Shark Baby me llena de alegría…». Por su parte, Andrew Hackard ha comentado: «… El amor el bueno, y Munchkin me encanta nada más que por las palizas a los monstruos y el saqueo de sus corazones. El arte de Katie es adorable. Es un ajuste perfecto para esta nueva expansión…».

Mientras que esperan que su lanzamiento esté previsto para el próximo año 2015, coincidiendo con el día de San Valentín, por el momento sólo se ha revelado una imagen de las cartas.  El precio de esta nueva expansión para Munchkin es de 4.95$.

Munchkin, Find the Perfect Gift

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.