Imperial Stars II, ya a la venta por Victory Point Games

1101

A comienzos del mes de septiembre Victory Point Games, sacó al mercado Imperial Stars II, un juego de conquista y exploración espacial para dos jugadores.

Imperial Stars II, portada

Diseñado por Chris Taylor, veterano diseñador de juegos como: Legions of Darkness, Fleets 2025: East China Sea o Fallout Warfare, entre otros, nos propone en este Imperial Stars II un juego de conquistas y exploración espacial, usando el clásico sistema de 4 X, pero en un pequeño tablero para 2 jugadores y en donde nuestras partidas no superarán los 60 minutos de duración.

Para aquellos que no sepan la definición de «Juegos de 4 X», les diremos que se trata de juegos en los que prima estos cuatro conceptos:

  • Exploración: Juegos en los que tendremos que ir avanzando para conocer el terreno que nos rodea.
  • Explotación: Una vez descubiertos los emplazamientos o lugares, tendremos que sacarles el máximo partido. Obtención de recursos.
  • Expansión: Colonizar nuevos sitios ya descubiertos. Aumentar nuestras fuerzas. Crecer.
  • Exterminio: Todo esto sin duda no sería posible sin defender nuestras posiciones, planetas del ataque del enemigo. E incluso luchar contra él para obtener más beneficios.

Imperial Stars II transcurre en el año 4096. Los supervivientes de la flota de la Unión del Norte se acercan al borde del Sistema. Atrás dejan una zona devastada llena de naves capitales en ruinas y planetas desérticos sin recursos. El Imperio Marasian ha defendido su Sistema recién colonizado con las últimas naves que tenían disponibles.

Una nueva plataforma industrial del norte se está convirtiendo en una nueva colonia. Pronto habrá una estación base que dominar en el Sistema. Los refuerzos ya están llegando y la flota del Norte no renunciará a su territorio recién conquistado sin luchar hasta el último aliento.

Imperial Stars II, tablero 2

La escasez de recursos del Sistema pone en jaque a estos dos ejércitos por la conquista y colonización de los últimos planetas del sector que ofrecen posibilidades de sobrevivir. En el pasado estas dos fuerzas eran aliadas contra el ataque de los Titanes y las incursiones de Xenos, pero cuando la diplomacia falló, empezaron a chocar por el dominio de las fronteras, dando paso a los comandantes y fuerzas militares.

Con la amplia experiencia del diseñador, Chris Taylor, aún en un pequeño tablero, nos propone un enfrentamiento asimétrico de estos dos Imperios opuestos, en donde los jugadores descubrirán que aún así, hay muchos caminos y formas de dominar cada esquina del espacio exterior. Un espacio exterior que por cierto, se verá afectado por diferentes tipos de terreno como: Agujeros negros, Nebulas, Tormentas de Polvo Cósmico o Campos de Asteroides.

En cuanto a las fuerzas militares con las que podrán contar los jugadores destacan todo tipo de naves desde las básicas Light Carrier, Light y Heavy Cruiser, hasta las más pesadas como Dreadnought, Battleship o Destructores.

El reglamento consta de unas 32 páginas, en la cuales también podemos encontrar un par de hojas de referencia rápida. El reglamento está disponible para su descarga en inglés (aquí), y ya se puede comprar desde la propia web de Victory Point Games.

Imperial Stars II, tokens

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.