Tortilla de patatas, The Game. Vídeotutorial

1066

Divertido, rápido, interactivo y ¡rico, rico! Este es nuestro vídeotutorial sobre Tortilla de patatas, The Game. El segundo título de la joven editorial Juegos Darbel. Os mostramos su contenido y os enseñamos cómo se juega.

Tortilla de patatas, the game logo

Con eso de que ahora están de moda los programas de televisión estilo Master Chef o Top Chef, sin duda alguna, Xavier Carrascosa ha acertado con este peculiar y original juego. En Tortilla de patatas, su diseñador, nos propone ponernos en la piel de un cocinero el cual deberá elaborar el mayor número de tortillas de patatas, que estén bien hechas… y encima, que gusten a los clientes.

El juego es el segundo título de la editorial Juegos Darbel, a los cuales ya les hicimos una entrevista durante el Frikigordo 2013 (aquí). Su primer título, Ajo y Agua, como ellos mismos nos cuentan durante la entrevista, es el primer título que la editorial ha sacado al mercado, diseñado e ilustrado por ellos mismos. Para este Tortilla de patatas, ya han contado con la participación tanto para el diseño como ilustraciones del propio Xavier Carrascosa.

En cuanto al juego, ya hicimos un detallado análisis (aquí), pero al que le faltaba un vídeotutorial para mostraros su contenido y enseñaros cómo se juega.

Tortilla de patatas, The Game. Componentes

El juego se ha venido con nosotros en la maleta durante nuestras vacaciones, y os podemos asegurar, que ha «visto mesa» un montón de veces. Incluso lo ha probado un niño de 8 años (un saludito para Manu), el cuál se lo ha pasado en grande durante sus partidas. Hemos jugado a todos 3 modos de juego y con 2 y 4 jugadores, ya que os recordamos, en Tortilla de patatas únicamente se podrán jugar 2 ó 4 jugadores. Quizás el único, y nimio, handicap a la hora de buscar o tener jugadores disponibles, ya que a veces en nuestro grupo de juego podemos ser impares.

Aunque en mis partidas nunca he podido salir victorioso (siempre se me queman o me paso de ingredientes), hemos pensado que este juego debería tener una versión extendida o más complicada con el añadido de más ingredientes. Sal, aceite y/o pimientos pueden ser unos claros candidatos para una futura versión de Tortilla de patatas (imaginaros… las tortillas nos podrían salir sosas o saladas y sin aceite en la sartén o grasientas).

Nuestras partidas por parejas han sido las más divertidas, ya que en ocasiones tienes tantas sartenes que pierdes la pista rápidamente de los ingredientes que pones o te roban. La interacción entre los jugadores durante las partidas es máxima, ya que constantemente estás robando cartas y pensando tanto en los ingredientes que tienes disponibles en tus sartenes como en las que pueda tener tu oponente para hacerle la puñeta y que no pueda «dar la vuelta» a su sartén.

2014-08-08 23.25.09

Antes de dejaros con nuestro vídeotutorial, deciros que el equipo de Juegos Darbel estará durante este mes de septiembre en por lo menos cuatro eventos que les llevará por toda España presentando y enseñando su último título. 

El calendario de presentación de Tortilla de patatas quedaría así:

A continuación, os dejamos con el vídeotutorial:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.