Wreck Age, escaramuzas postapocalípticas en 28mm

1224

Hyacynth Games acaba de lanzar la primera caja de inicio para 2 jugadores para Wreck Age, un juego de escaramuzas con miniaturas en 28mm y mezcla de RPG ambientado en un mundo postapocalíptico con toques del Lejano Oeste. 

Wreck Age, caja de incio

Tras el éxito cosechado en su Kickstarter, donde sacó cerca del doble para su financiación final, Wreck Age se pone a la venta con una caja de iniciación para 2 jugadores, con el título Showdown at Burnt Tierra Gulch.

Wreck Age es un juego de ambientación postapocalíptica en el que se entremezclan las escaramuzas de miniaturas de escala en 28mm con el RPG. En esta primera caja de inicio encontraremos:

  • 1 Reglamento de inicio rápido.
  • 1 Libro de escenarios.
  • 5 miniaturas de la facción Drifters.
  • 3 miniaturas de la facción Stitchers.
  • Fichas para todas las miniaturas.
  • 4 elementos de escenografía (3 tiendas y 1 hoguera).
  • Diversos tokens waypoints.

Las miniaturas son de metal, mientras que los elementos de escenografía son de resina plástica. Tanto las miniaturas como los elementos de escenografía vienen sin pintar ni montar. El precio recomendado de esta caja de inicio es de 60$ y puedes comprarla a través de la propia web de Wreck Age (aquí).

El trasfondo de Wreck Age nos pone en una situación en que el colapso de la civilización humana, hundida por su propia codicia, hace estragos en un planeta a punto de la destrucción total. Los ricos y poderosos huyen del planeta, mientras que restos tóxicos se propagan por la superficie de la tierra. Sobre ella, habitan desesperadamente  algunos supervivientes que unidos en bandas intentan subsistir en esta nueva era conocida como el Resurgimiento.

Por el momento, Wreck Age se han centrado en estas cuatro bandas de supervivientes:

  • Los Stakers: Reclaman la Tierra, luchan y trabajan por ella de cualquier manera. Intentan crear comunidades estables y tratan de vivir en aparente armonía, dentro de un mundo que es todo lo contrario.
  • Los Drifters: Son los descendientes de la población carcelaria pre- Éxodo. Los Drifters son bárbaros que viven el presente y toman todo lo que está a su alcance. Suelen vivir en tribus nómadas.
  • Los Reclaimers: Estos Recuperadores están buscando el origen de todo este caos para intentar reconstruir la civilización con ayuda de la tecnología y datos antiguos. Son los dueños de la tecnología y los neo-arqueólogos dentro de este agotado mundo.
  • Los Stitchers: Son la sociedad secreta de los médicos. Cosechan órganos jóvenes y saludables para revitalizar los suyos propios. Son unos depredadores crueles y egoístas que cuidan únicamente de su propia existencia.

Wreck Age, arte

El ambiente postapocalíptico de Wreck Age, combinado con un reglamento flexible y dinámico, permite fusionar el RPG con los juegos de miniaturas de escaramuzas. Normalmente, estos juegos de escaramuzas enfocan su interés en el combate, mientras que lo que han intentado hacer con Wreck Age es potenciar las técnicas de no-combate y mecánicas para dar más opciones a los personajes (miniaturas) que tendrían en un juego de estas mismas características. La mezcla de este futuro caótico con el ambiente del Lejano Oeste, le confieren a Wreck Age, una temática Mash-up donde la profundidad del juego narrativo hará más interesante el juego.

En Wreck Age, la supervivencia es vital y el ingenio para construir una banda que nos de buenos resultados en el campo de batalla puede ser nuestro mejor aliado. A veces la única recompensa de un trabajo bien hecho, es vivir para ver el mañana.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes, donde podrás ver las miniaturas con mejor detalle, incluyendo una caja de inicio del clan Stakers de su campaña de Kickstarter. Y un enlace (aquí) para la descarga del reglamento rápido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.