Imperio Vs Rebelión, se acerca la Guerra Civil Galáctica

1038

Edge Entertainment acaba de anunciar Star Wars: Imperio Vs Rebelión, un nuevo juego de cartas para dos jugadores, donde reviviremos la Guerra Civil Galáctica y controlar a los conocidos personajes y naves de esta famosa saga cinematográfica.

EDGSW01

En Imperio Vs Rebelión, uno de los jugadores interpretará al poderoso Imperio Galáctico, mientras que el otro tomará el control de la Alianza Rebelde. Cada uno de estos bandos luchará por mantener el dominio sobre la otra facción.

Los jugadores mediante las Cartas de Recursos, tanto un bando como el otro, podrán controlar a naves espaciales o personajes tan conocidos como Luke Skywalker, Princesa Leia Organa, Obi-Wan Kenobi o Darth Vader, entre otros. El robo de unas Cartas de Estrategia, definirán la táctica que empleará durante la partida para hacerse con la victoria final. El juego está diseñado por Sebastien Gigaudaut y David Rakoto para 2 jugadores de 14 años o más y la duración de sus partidas ronda los 60 minutos.

El juego usa un motor de cartas muy sencillo. Se irán revelando una serie de Cartas de Eventos, por ejemplo La Batalla de Hoth o La huida de Tantooine, que tendremos que ir resolviendo a lo largo de la partida para que nos proporcionen ciertos puntos de influencia y puntos de victoria. Para ello contaremos en nuestro Mazo de Recursos con cartas que nos darán contactos políticos, ejércitos, operaciones de reconocimiento o incluso el uso de la Fuerza. Cada una de estas cartas tienen un valor en puntos y habilidades distintas para hacernos con el control del Evento en juego.

Las Cartas de Evento tienen una cantidad de Puntos de Objetivo que deberemos ir acumulando con nuestras Cartas de Recursos. El jugador que más se acerque a igualar los Puntos de Objetivo de la Carta de Evento, sin sobrepasarse, será el ganador de ese Evento. En caso de pasarnos, dejaremos en bandeja que nuestro rival se haga con el control de dicho Evento. El primer jugador en tener 7 puntos de victoria,será el ganador.

Imperio Vs Rebelión, cartas 2

Los personajes y héroes de Imperio Vs Rebelión que estén en juego, nos reforzarán las habilidades y opciones de otras cartas que estemos usando para hacernos con un Evento. Muchas veces, el uso de estas Cartas de Personaje pueden suponer la victoria o la derrota en la lucha por el Evento por un solo punto de diferencia.

Pero no todo en Imperio Vs Rebelión es tan sencillo. Al juego hay que sumarle unas Cartas de Estrategia que serán las que definan nuestros movimientos y manera de enfocar el uso de las Cartas de Recursos para controlar un Evento. Al comienzo de cada confrontación, los jugadores elegirán en secreto una Carta de Estrategia, que será la que use durante todo el conflicto y que le condicionará para usar otras de su Mazo de Recursos. Al finalizar, los dos jugadores revelan sus Cartas de Estrategia y se aplican sus habilidades, lo que puede ocasionar un giro inesperado en el conteo final del Puntos de Victoria.

Imperio Vs Rebelión, cartas 3

Las cartas de Imperio Vs Rebelión llegan completamente traducidas a nuestro idioma y se presenta en una pequeña caja. Tiene un precio recomendado de 12.95€ y presumiblemente estará disponible a lo largo de este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.