Rivendell, suplemento para El Anillo Único RPG

1824

Cubicle 7 nos presenta Rivendell, el próximo lanzamiento para el juego de rol El Anillo Único y que en breve estará disponible en pre-pedido. Veamos que encontraremos en su interior y algunas impresiones de su autor.

El Anillo Único, Rivendell libro

Esta semana desde Cubicle 7, anunciaban que la puesta en marcha del pre-pedido de Rivendell comenzará en breve. Un suplemento imprescindible que trasladará nuestras aventuras al oeste de La Tierra Media, a través de las Montañas Nubladas hasta El Último Hogar. Nuestras partidas se desarrollarán en todo Eriador Oriental, no sólo desde Rivendell, sino también en Angmar, El Monte Gram o Tharbar. Este libro incluye las esperadas reglas de los Montaraces del Norte, Altos Elfos de Rivendell y reglas para tesoros mágicos entre otras muchas.

En una especie de diario de desarrollo y casi desde sus comienzos, en Cubicle 7 nos han ido mostrando una serie de avances de los apartados que formarán este Rivendell. Un libro de 114 páginas, de tapa dura a todo color, con magníficas ilustraciones de Jon Hodgson, Jan Pospísil y Jeremy McHugh, los mapas de Eriador Oriental creados por Paul Bourne y con la colaboración de Amado Angulo, Shane Ivey o Marco Maggi entre otros.

En cuanto a la traducción de Rivendell por parte de Devir a nuestro idioma, como ya hiciera con el libro básico y El Corazón Yermo, Jordi Zamarreño -coordinador de traducciones para Devir- ha declarado en su blog: «…para los fans de EAU, ya estamos ajustando el texto del básico, que será mi prioridad de maquetación estas vacaciones, para poderlo imprimir a la vuelta. Cuando nos pasen el siguiente texto (entiendo que Rivendel) nos pondremos a traducirlo…» Por lo que podemos presuponer y saltándonos los problemas que les puedan surgir, que comenzarán con la traducción a finales del verano.

A continuación, vamos a ir desgranando lo que podremos encontrarnos dentro de este suplemento para El Anillo Único RPG escrito por Francesco Nepitello, cuyo autor nos da su punto de vista de Rivendell y lo que aportará a nuestras partidas: «…Rivendell es un auténtico compendio para el reglamento básico de El Anillo Único. En él encontrarás más reglas que en un principio no entraban en el objetivo de incluirlas en el libro básico, pero que seguro serán bien recibidas por los jugadores…»

El Anillo Único, arte 2

Algunos de los apartados que tendremos son:

  • El Ojo de Mordor, un conjunto de nuevas reglas opcionales que permiten al Maestro del Saber registrar cuanta atención recae sobre una Compañía y las terribles consecuencias que esto les puede acarrear al ser descubiertos por el Ojo. Respecto a estas reglas, Francesco Nepitello ha declarado: «…Estas reglas se pueden considerar que representan una de las muchas manifestaciones de la «magia sutil» de la Tierra Media. En palabras de Aragorn, «Hay muchas cosas malignas y hostiles en el mundo que tienen poca simpatía por quienes andan a dos patas; sin embargo no son cómplices de Sauron y tienen sus propios motivos». El Ojo de Mordor representa lo peor de tales cosas hostiles…»
  • Montaraces del Norte y Altos Elfos de Rivendell: ¡Por fin! sabremos qué se siente al ser un Montaraz o un Alto Elfo en nuestras partidas. Tendremos un completo reglamento para poder usar estas dos culturas heroicas, que según el propio autor se pueden considerar las dos razas más poderosas ofrecidas hasta el momento en El Anillo Único. En cuanto a estas dos nuevas culturas, el autor a declarado: «…¿Quién dijo «un gran poder conlleva una gran responsabilidad»? Los Montaraces y los Altos Elfos no son una excepción. Los Montaraces están obligados por el deber y los Altos Elfos sufren mucho por ver Arda destruido, y ambas limitaciones han sido definidas en las mecánicas de juego para que lo cumplan. No todos los jugadores querrán jugar con tales limitaciones, y por tanto elegirán a otro personaje…». 

El Anillo Único, Rivendell arte

  • Reglas de Tesoros Mágicos: También muy esperadas por los jugadores, con estas reglas adicionales el Maestro del Saber podrá crear sus propios objetos mágicos y legendarios, a parte de tener un listado de tesoros listos para ser usados en las partidas.
  • El Último Hogar: Trasfondo e información adicional necesaria para conocer con mayor detalle la Casa de Elrond o zonas como el Valle de Imladrid y los personajes famosos que viven en ella.
  • Las Tierras de Eriador: Contiene una completa guía de la región de Eriador Oriental, desde el Pantano Moscagua a las Quebradas de los Túmulos al oeste de las estribaciones de las Montañas Nubladas al este; desde Tharbard al sur hasta Angmar al norte. Tendrás una descripción completa de cada una de estas regiones, lugares y personajes que podrás incorporar a tus partidas. También tendremos una descripción de la historia de la región incluyendo el auge y caía de Arnor y Angmar. Francesco Nepitello nos da su opinión sobre este apartado: «…Rivendell es el Camelot de la Tierra Media, agrupado con Avalon y Shangri-la. Juega un papel importante en la narración de El Hobbit y de el Señor de los Anillos que puede ser perfectamente reproducido en cualquier partida de El Anillo Único. Es un refugio a buscar en tiempos difíciles, un lugar de sabiduría, un último puesto avanzado antes de adentrarse en tierras salvajes. Es imposible las formas en que puede ser introducido en una campaña…». 
  • Nuevo bestiario de monstruos: Rivendell es un lugar lleno de peligros y hogar de muchas criaturas peligrosas. Orcos, Trolls, la Reina de la Colina Castillo, Muertos Vivientes que no descansan en paz y Espectros tienen cabida en este apartado que tendrán una descripción mucho mayor. También se incluye un conjunto de reglas para Adversarios Poderosos y reglas para el Rey Brujo.

El Anillo Único, arte 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.