Dragon Age, introducción al Set 3

0
46

Green Ronin Publishing pone a nuestra disposición, la descarga libre de un pequeño anticipo de la Guía del Jugador para el Set 3 de su conocido juego de rol, Dragon Age. Veamos que nos encontraremos en esta tercera caja tan esperada.

Dragon Age, portada set 3

Como muchos de vosotros sabréis el juego de rol Dragon Age, está inspirado en la saga de videojuegos del mismo nombre.

En las vastas tierras de Thedas, se nos presenta un universo épico-fantástico en el que nos encontraremos con: la raza élfica es una estirpe venida a menos tras siglos de esclavitud, la magia o personas con poderes mágicos no están del todo bien vistos, demonios que habitan tras el Velo y seres de variadas razas con siniestros propósitos. Estas son algunas pinceladas del trasfondo, que para un juego de rol de estas características, suelen ser un poco extrañas (al principio), pero que luego son, a mi juicio, algunas de las mejores opciones para meter y usar en tus partidas.

El juego de rol Dragon Age, está editado en castellano por Edge Entertainment y se presenta en dos cajas. La primera de ellas contiene todo el material necesario (Jugador y DM) para comenzar tus aventuras y poder llevar nuestros Personajes de nivel 1 al 5. En la segunda caja (o Set 2), tendremos a nuestra disposición más Arquetipos para usar en nuestras partidas, como el Guardia Gris, y otros dos manuales, tanto para el Jugador como para el DM, con nuevas reglas, nuevos hechizos, trasfondo y las reglas avanzadas necesarias para que nuestros Personajes suban del nivel 6 al 10.

Durante todo este tiempo, el juego de rol de Dragon Age ha tenido varios complementos como una Pantalla de Director de Juego, un Set de Dados exclusivos para el juego y una Campaña titulada Sangre en Ferelden, además de una Comunidad de jugadores bastante activa que siempre está creando nuevas aventuras para el juego.

Dragon Age, set dados

La editorial americana encargada de Dragon Age, Green Ronin Publishing, acaba de hacer público un enlace (aquí), donde podemos descargarnos una pequeña introducción a lo que será la tercera y esperada caja de Dragon Age.

Con este Set 3, podremos alcanzar los niveles del 11 al 20 y se completan más reglas básicas para Dragon Age:

  • Nuevos trasfondos para Personajes: Esclavo elfo fugado, Noble Orlesiano, etc…
  • La implementación de la nueva Magia Rúnica.
  • Más Especializaciones: espíritu del guerrero.
  • Equipo nuevo y armas: grupo de armas de asta, lanzas, equipo para viajar, nuevas materias primas para que los Personajes puedan interactuar con ellas.
  • Nuevos adversarios y Objetos Mágicos.
  • Reglas para la dirección de Batallas Multitudinarias.
  • Material de trasfondo para ayudar al Director de Juego en la ambientación de sus partidas y una Aventura completa.