Tammany Hall; La esencia de la política

1148
Portada de Tammany Hall

Tammany Hall”, el juego diseñado por Doug Eckhart tendrá una nueva edición de la mano de la compañía norteamericana IDW Games, tras firmar un acuerdo de colaboración con la editorial Pandasaurus Games.

Portada de Tammany Hall

Tammany Hall” es un juego de alianzas temporales, corrupción y puñaladas traperas para 3 – 5 jugadores, políticos de Nueva York a mediados del siglo XIX, que deberán de manejar la creciente oleada de inmigración para ganar las elecciones, a través de proteger a los grupos que te deben favores políticos o arrojarlos sin miramientos contra tus rivales.

A través de un sistema de subastas y de control de áreas, los jugadores deberán ayudar a los grupos de inmigrantes que llegan a Nueva York, con el objetivo de obtener favores de dichos grupos, mientras envían “delegaciones” a Manhattan para asegurar votos y difamar a nuestros rivales. Cada cuatro años se celebran las elecciones a la alcaldía y aquel jugador que “maneje” mejor a sus votantes y aliados será elegido. Sin embargo, el alcalde deberá pagar estos favores colocando a sus aliados en concejalías, desde donde pueden intentar arrebatarles el control de la ciudad. Todo el mundo puede ser tu amigo, pero lo más seguro es que será tu enemigo.

Tammany Hall” me llama la atención porque es un juego de apuñalar a los otros jugadores de manera continua, favorece una interacción total entre los jugadores, con unas reglas simples y unas mecánicas sencillas (Control por mayorías, votaciones) que se complementan perfectamente con la temática. El pasado mes de febrero IDW Games, una distribuidora norteamericana principalmente de comics, firmó un acuerdo de colaboración con Pandasaurus games para distribuir sus juegos tras el éxito de la campaña de Kickstarter “Kill Shakespeare” esta nueva edición esta planeada para su lanzamiento en verano de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.