Terra Mystica Feuer and Fis, primera expansión para la sensación de 2012

1680
Portada de Terra Mystica Feuer and fis

Editado por la compañía alemana Feuerland y distribuido en España por Homoludicus, esta última ha confirmado la publicación de “Terra Mystica Feuer and Fis” la primera expansión del juego diseñado por Jens Drögemüller y Helge Ostertag y cuyas primeras imágenes se pudieron ver el pasado mes de mayo. Esta expansión será presentada en el mes de octubre en la feria de Essen.

Portada de Terra Mystica Feuer and fis

Terra Mystica Feuer and Fis” es una expansión para “Terra Mystica” que añade seis nuevas facciones a las 14 existentes en el juego original. Mantiene el mismo número de jugadores, de 2 a 5, aunque añade dos nuevos tipos de terreno, el helado y el volcánico; un nuevo tablero de juego, y un nuevo sistema de puntuación que bonifica el número de asentamientos y su colocación.

Las seis nuevas facciones son las Damas de hielo, que reciben un bonificador por cada templo que construyen; los yetis, cuyo poder crecer rápidamente; los acólitos que comienzan con tres puntos en cualquier culto; y los jinetes del dragón, con la capacidad de crear volcanes. Las otras dos facciones, los caminantes del rio y los cambiaformas, son capaces de ignorar el tipo de terreno; dándole mayor flexibilidad a la hora de desarrollarse.

Christoph Post del blog Brettespielbox tuvo la oportunidad de probar el prototipo de “Terra Mystica Feuer and Fis” el pasado mes de mayo, comentando las buenas sensaciones que le transmitió y señaló que hay que ejercer un mayor control sobre los oponentes, debido a que pueden expandirse rápidamente, lo que aumenta la tensión y diversión del juego. Cubomagazine, por su parte, anunciaba la confirmación por parte de Homoludicus de la publicación de esta expansión, aunque sin entrar en fechas concretas, ya que la versión alemana será presentada en Essen y tiene su fecha de publicación estimada para el 16 de octubre de 2014, según la Board game Geek

FUENTE: Cubo Magazine; brettspielbox

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.