El Kinderspiel des Jahres 2014 es para Geister, Geister, Schatzsuchmeister!

1452
Portada de Geister, Geister, Schatzsuchmeister

El Kinderspiel des Jahres 2014, el galardón del juego del año infantil en Alemania ha sido para Geister, Geister, Schatzsuchmeister!, diseñado por Brian Yu y publicado por Mattel, en la ceremonia celebrada en Hamburgo este 23 de junio.

Brian Yu Ganador del kinderspiel des Jahres

Con una edición exclusivamente en alemán, Geister, Geister, Schatzsuchmeister! Es la apuesta que Mattel realizó el año pasado para hincarle el diente al sector de los juegos de mesa en Alemania. Con dos títulos desarrollados por Brian Yu e ilustrados por Michael Menzel y Piero.

Portada de Geister, Geister, Schatzsuchmeister

El vencedor del Kinderspiel des Jhares destaca por tener unos componentes realmente llamativos (figuras de colores que representan a los jugadores, fantasmas, dados con iconos chulos y un tablero muy colorido) aunque el sistema de juego y objetivo es muy sencillo (tampoco hay que ponerse más papistas que el papa. No le vamos a pedir a un juego infantil que sea el Twilight Imperium) Los jugadores son cazadores de tesoros que tienen que explorar una mansión encantada, y conseguir los objetos valiosos antes de que los fantasmas se lo impidan. Los jugadores podrán limpiar las habitaciones de estas “presencias espectrales” para facilitar su misión.

componentes de Geister, Geister, Schatzsuchmeister

El jurado del Kinderspiel des Jahres ha basado su decisión en la capacidad del diseñador de crear una atmosfera “fantasmagórica” que hace que te involucres en el juego; mientras que reduce las diferencias generacionales, en parte debido a que las variaciones de Geister, Geister, Schatzsuchmeister! Hace que el desafío que supone crezca con los jugadores.

Con este galardón se da el pistoletazo de salida a los tres grandes premios alemanes y, quizás, los más importantes del mundo en cuanto a juegos de mesa. El 14 de julio en Berlín se conocerán los dos platos fuertes: El Kennerspiel des Jahres y el Spiel des Jahres, y comenzará la carrera hacia la feria de Essen en octubre.

FUENTE: Spiel des Jahres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.