Splendor, análisis del juego de mesa

3
145
Ficha de juego de Splendor

Splendor es un juego familiar diseñado por Marc André y editado por Space Cowboys en 2014 aunque la distribución corre a cargo de Asmodee, ha resultado ser un juego rápido,sencillo y sobre todo, muy adictivo

Splendor es un juego familiar para 2 a 4 jugadores, el objetivo es conseguir quince puntos de prestigio que nos convertirán en el orfebre del renacimiento más reconocido, atrayendo a los mecenas más importantes de la nobleza y ganando fama y fortuna.

En este análisis de Splendor veremos sus componentes (de una gran calidad) las reglas de juego (Sencillas y que permiten ponernos a jugar en apenas dos minutos) algunas estrategias básicas (incluidas las judiadas con las que podemos fastidiar a nuestros rivales) y la opinión sobre el juego (un filler sencillo, adictivo e ideal para jugadores a los que les gustan los juegos casuales y para aquellos que no juegan normalmente a juegos de mesa) Haz click en la imagen para leer el análisis completo.

Ficha de juego de Splendor

En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.

A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo. Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor. Cuando un jugador posee suficientes bonus, inmediatamente recibe la visita de un noble (lo cual también reporta puntos de prestigio). Cuando un jugador llega a 15 puntos, se completa la ronda actual y el jugador con más puntos de prestigio será declarado ganador.