Oklahoma Boomers, la carrera por la tierra

1189
Portada de Oklahoma Boomers

Oklahoma Boomers es el primer título que publica Martyn F, la editorial creada para editar los juegos creados por el autor del mismo nombre. Este juego es una re-implementación de TWRS, juego de estrategia que el autor publicará allá por el 2009. El juego verá la luz en octubre en la feria de Essen

Portada de Oklahoma Boomers

Oklahoma Boomers es una nueva versión de TWRS, un juego de estrategia abstracto para dos jugadores cuyo objetivo es controlar la mayor cantidad de territorio posible. En esta ocasión, el juego deja de ser abstracto y nos traslada a los territorios que se convertirían en el estado de Oklahoma. La fecha es 1889 cuando se hicieron las concesiones de aquel territorio; en aquella época se utilizaba un término, Boomers, que definía a aquellos que se apropiaban de la tierra aprovechando una cláusula del acta de granjeros de 1862, y que la mayoría de las veces eran desalojados por el ejército de los estados Unidos.

Cada jugador tiene tres de estos “ocupas” he intenta conseguir la mayor cantidad posible de tierras para sus granjas. Sobre un tablero cuadriculado, cada jugador mueve por turnos una de sus piezas en línea recta vertical u horizontalmente (como si de una torre en el ajedrez se tratase) después, coloca marcadores allí donde se cruzarían tu pieza con una de la del contrario, estos marcadores acaban limitando áreas que, una vez cerradas, pertenecen a la pieza que se encuentre dentro. Cuando todas las piezas tengan su “granja” la partida termina y los jugadores puntúan según el área que sus “Boomers” posean.

Oklahoma Boomers no es más que un lavado de cara de un juego abstracto; las ilustraciones de Hans Janssen le dan una nueva personalidad al juego. El título se lanzará en una campaña de crowdfunding en la plataforma Spieleschmiede para realizar una edición multi-idioma (alemán, holandés e inglés) que verá la luz en octubre de 2014 en la feria de Essen

3 COMENTARIOS

  1. Hi Daniel,

    Thanks for your post about my new game Oklahoma Boomers. I can’t understand it, but Google helpt me translate it more or less.

    By the way, my name is Martyn, not Martin. :)

    Best,
    Martyn F

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.