Vuelve Medina, el renacimiento de una ciudad

2093
Portada de la nueva edición de Medina

Stronhold Games y White Goblin Games aúnan esfuerzos para volver a editar Medina, el juego diseñado en 2001 por Stefan Dorra y publicado por la editorial alemana Hans im Glück, es un éxito entre la comunidad e jugadores y verá la luz, según la propia editorial, en noviembre de este año.

Portada de la nueva edición de Medina

Medina es un juego de estrategia abstracto y de construcción diseñado para 3 a 4 jugadores. El objetivo es reconstruir la ciudad de oriente medio que lleva el título del juego; para ello deberemos de restaurar sus palacios de las mil y una noche y volver a erigir sus orgullosas murallas. El jugador que más puntos obtenga será el vencedor.

Primeros movimientos en una partida de Medina

Cada jugador recibe un número de piezas que oculta detrás de su pantalla; en su turno solo podrá realizar la acción de colocar dos piezas en el tablero. Siguiendo las reglas de colocación, un jugador podrá recrear palacios, reconstruir el muro, colocar establos y situar fichas de “Habitantes” que representan los mercados de la ciudad. Además, podrá reclamar los palacios construidos colocando los “domos” (uno de cada tipo) que tiene cada jugador. La partida termina cuando no hay más fichas que colocar; los jugadores ganarán puntos por cada edificio que posean, además de por tener la construcción más grande y por los anexos que tenga dicho palacio (muros, establos y habitantes) aquel jugador que consiga más puntos es el vencedor.

Final de partida de Medina

Medina es un juego realmente muy bien considerado por l comunidad de jugadores; nominado a varios premios, ha tenido varias ediciones entre 2001 y 2002 (siendo la más accesible en nuestro país por el idioma la de Rio Grande Games al estar en Inglés) Cada jugada requiere una planificación detallada para poder sacar el máximo partido a nuestro domos. Está edición que planea Stronghold Games y White Gobling Games será multi-idioma (alemán, inglés, francés y holandés) contendrá un tablero impreso por las dos caras, una revisión de las reglas y más de 200 piezas de madera. En su planning de lanzamiento está un periodo de reserva en septiembre, para lanzar el producto al mercado en el mes de noviembre de 2014

FUENTE: Board game Geek & Stronghold Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.