Shadowrun, Sprawl Gangers primeros bocetos de miniaturas

1742

Sprawl Gangers, el juego de miniaturas ambientado en el universo de Shadowrun, empieza a mostrarnos sus primeros WIP con dos miniaturas. Una Halloweener humana y un enano mecánico. 

Catalyst Games Labs lleva preparando cerca de un año Sprawl Gangers, un juego de escaramuzas con miniaturas de escala de 28mm (por el momento) ambientado en el universo creado para el juego de rol Shadowrun.

Índice

Shadowrun, el juego de rol

Shadowrun, logo

Originalmente, la editorial americana FASA Corporation fue la encargada de dar a conocer la primera edición de Shadowrun en ingles, llegando posteriormente en 1993 traducido a nuestro idioma por la extinta editorial barcelonesa Diseños Orbitales. Tras pasar por algunas editoriales más (Ediciones Zinco), La Factoría de Ideas se hizo con los derechos de dicho juego. Actualmente, Catalyst Games Labs tiene los derechos en USA y es la encargada de la quinta edición rolera de este juego (puedes descargar gratis un reglamento rápido aquí) así como de todas las ampliaciones y versiones que tienen pensadas para este juego.

Para los no iniciados en Shadowrun, diremos que es una mezcla de D&D, en cuanto al uso de las razas más relevantes (elfos, orcos, enanos…) con un una ambientación futurista al más puro estilo Blade Runner. Cave resaltar que la aparición de este juego de rol a comienzos de los 90, supuso toda una revolución ya que por aquella época, eso de llevar una «toma de enchufe» en la cabeza y poder conectarse a lo que en el juego se llama La Red, era algo inaudito comparado con los avances tecnológicos de hoy en día. Eso, y que se podían mantener luchas en un mundo virtual estilo película de Tron, la magia y el uso de los espíritus y totems, le daban al juego un toque de distinción con respecto a su más férreo competidor, el juego de rol Cyberpunk, o como se le conoció en su segunda edición Cyberpunk 2020. Un juego de rol bastante más maduro y serio comparado con el anterior, pero que afortunadamente aunque cada uno tenía su público supieron vivir en armonía y ambos siguen más vivos que nunca.  Los dos juegos de rol tuvieron multitud de expansiones, aventuras e incluso más de una trilogía novelada.

Sprawl Gangers

Shadowrun, Sprawl Gangers, Logo

Inspirados en juegos tan conocidos, aunque con no tanto apoyo por parte de sus responsables, como Necromunda, Mordheim o Blood Bowl. Catalyst Games Labs con Sprawl Gangers, viene a completar ese hueco con un juego de escaramuzas con bandas callejeras, ambientado en el mundo cyberpunk de Shadowrun.

Durante el juego podremos ver como evolucionan las habilidades de nuestra banda y de cada miembro en particular. Si sufrimos lesiones tendremos que curarles o perderemos puntos en ciertas habilidades, pero en un universo como el de Sprawl Gangers, las lesiones no serán un problema ya que podremos resolverlas con ciertos implantes cybernéticos.

El diseño de las reglas está pensado para jugar partidas rápidas y cortas o campañas con una duración más larga. Las partidas cortas ofrecen una buena oportunidad para ver como se desenvuelve nuestra banda en pequeños enfrentamientos y como suben en ciertas habilidades, mientras que en una campaña esa misma experiencia adquirida se verá aumentada por poder optar a nuevas y distintas mejoras (reflejos de cable, implantes, etc…) recompensas especialmente pensadas por jugar con nuestro equipo en una campaña o liga.

Los miembros de nuestra banda no sólo aumentarán sus habilidades, sino que también lo podrán hacer en número, ya que podremos ir añadiendo a nuestro equipo Magos, Deckers o incluso Shadowrunners. Los Magos podrán comprar energía para ayudarles a lanzar sus hechizos y aprender nuevos hechizos. Los Deckers podrán adquirir nuevos programas y actualizaciones para sus operaciones en la Red, mientras que los guerreros Shadowrunners de primera línea podrán comenzar en el Camino del Samurai, con mejoras en su armadura, actualizaciones de cyberWare o smartgoggles.

Las miniaturas

Los primeros bocetos en los que está trabajando Jeg Whal, artista-diseñador 3D del equipo de GreenBrier Games, nos presenta a una Halloweener humana en la que lo que más llama la atención es el movimiento que le han añadido al pelo, dotando así a la figura de un movimiento bastante real en el que simula que acaba de colocarse para disparar su arma. En la parte de atrás de la figura, cabe destacar una calabaza de Halloween a modo de parche cosido en su cazadora, o en su parte delantera las dos estrellas a los lados del ombligo.

Os dejamos con su boceto sobre papel, también varias vistas en la galería, dónde podéis ver la miniatura con mayor detalle.

Shadowrun,  Hallo Human Ganger

 

Shadowrun,  Hallo Human Ganger miniatura 4

La segunda de las miniaturas para Sprawl Gangers, se trata de un enano mecánico con su mascota-ayudante y un pequeño drone diseñado por el mismo enano. En los primeros bocetos el humo que desprende el drone ocupaba tanto espacio que quitaba protagonismo a la figura y sobre todo que apenas había sitio para la mosca cybernética creada por el mecánico. Fijaos en los detalles del suelo, la cremallera de la cazadora o los implantes en la cabeza del enano. Os dejamos con el boceto en papel, el artwork en el que está inspirada y las diferentes vistas de la miniatura.

 

Por el momento tienen pensado ir sacando estas miniaturas en packs de 5 figuras, que lógicamente también están pensadas para ser usadas mientras jugamos a Shadowrun el juego de rol, si eres de ese tipo de Master o Jugador, al que te gusta representar escenas de combate con un mapa durante las partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.