Tendremos reimpresión de las Cajas de Aventuras en la Marca del Este

1172

Finalmente disfrutaremos de las Cajas Rojas y Verde de Aventuras en la Marca del Este en su nueva reimpresión, que se completa con Redención, la última parte de la Trilogía de La Orden del Libro. Veamos todas estas novedades que nos trae Ediciones Holocubierta.

Aventuras en la Marca del Este, Trilogía de la Orden del Libro, logo

Personalmente tenía muchas ganas de poder hacer esta entrada ¡Sí, tendremos Cajas Roja y Verde! Cierto es que se anunció la semana pasada, pero estaba esperando a las últimas noticias relacionadas con la Trilogía de La Orden del Libro, para poder contároslas. Veamos que ha pasado en todo este tiempo.

Como muchos de vosotros sabréis, Ediciones Holocubierta se había puesto manos a la obra con el proyecto de sacar adelante una nueva reimpresión de sus Cajas Roja y Verde para Aventuras en la Marca del Este. En un primer momento, las solicitudes de reserva para las Cajas se podían hacer a través de su página web y/o en tiendas especializadas.

Las primeras cifras de reservas que se manejaban para hacer rentable dicha operación fueron de 800 Cajas Rojas y 700 Cajas Verdes, cerrando el plazo de reservas en un primer momento el 15 de mayo.  La noticia tuvo buena acogida entre el público rolero en general y la gente empezó a realizar sus reservas. De hecho, en LudoNoticias, pudimos observar que ésta fue una de las noticias con más visitas, manteniéndose varias semanas en el top 3, amén de ser muy comentada en mi circulo rolero de amigos.

Pero las cifras parecían no acompañar a la ilusión puesta por el equipo de Ediciones Holocubierta y a las personas que habían realizado sus reservas. Una vez terminado el primer plazo de reservas, la editorial amplió el plazo de pedidos durante una semana más, hasta el 23 de mayo. En un amargo comunicado, Ediciones Holocubierta nos informaba del estado del proyecto y nos anunciaba una posible cancelación del mismo en caso de no llegar al número de ejemplares necesarios, así como las acciones a tomar con las personas que ya habían realizado su pedido.

Aventuras en la Marca del Este, Caja Verde

Pero el pasado día 27 de mayo, Ediciones Holocubierta nos anunciaba que seguirían adelante con el proyecto, aún no habiendo alcanzado las cifras de los ejemplares necesarios para el trabajo, el interés demostrado  por parte de los aficionados y la confianza y respaldo de las tiendas, ha sido más que suficiente para que el trabajo finalmente llegue a buen puerto.

Las Cajas ya están en proceso de fabricación y tendrán todos aquellos complementos que venían en su primera edición (dados, lápices, libros…). Actualmente están recibiendo todos estos materiales para ir metiéndolos en las cajas. Si todo marcha bien, se espera que las tendremos en nuestras tiendas a finales de junio o principios de julio.

La Pantalla de Master incluida en la Caja Roja será diferente, tanto en calidades como en contenidos, comparada con la que pudimos ver en la anterior edición. En la Caja Roja nos encontraremos con una que contiene todo el material necesario para usar con dicha Caja, mientras que otra, que viene suelta, incluye información y material para la Roja y Verde.

Por el momento habrá Cajas para todo el mundo, de hecho, muchas tiendas parece que han pedido para mantener su stock, por lo que no creo que tendrás problemas a la hora de encontrarlas. De todas maneras, la propia editorial ha aumentado el número de copias para tener material disponible para reponer futuras demandas. Lamentablemente, la opción de hacer el pedido a través de la propia web de Ediciones Holocubierta no está disponible, ya que cuando pensaban que no iban a llegar a sacar el proyecto prefirieron cerrar esa opción de reserva para no liar más al público. Te recomendamos visitar el listado de tiendas nacionales (aquí) o el de los puntos de venta en Argentina (aquí)donde puedes realizar el pedido de tu caja.

En cuanto a una nueva reimpresión de la Caja Azul por el momento no se lo están planteando, ya que en un principio parece que esta caja no ha tenido la aceptación adecuada y no se está vendiendo como debiera. Pero aún así, no descartan la idea para más adelante.

Aventuras en la Marca del Este, Redención

Finalmente (y el motivo del retraso de esta noticia), es que desde ayer mismo, vuelve a estar disponible tanto en tiendas físicas, como en la web de la editorial, la reserva de Redención, la tercera y última parte de La Trilogía de la Orden del Libro. A esta excelente noticia hay que sumarle que también tendremos las dos aventuras anteriores, es decir, El Enclave y Planes Ocultos, y al precio tal y como se comprometieron en Holocubierta a mantener de 17€ por ejemplar.

Redención tendrá 88 páginas donde se mantiene el mismo estilo, arte e ilustraciones de Breogán Álvarez, como así hiciera en los anteriores libros. En breve podremos estar disfrutando de estas tres nuevas aventuras. En este último libro de la Trilogía de la Orden del Libro, los personajes descubrirán los planes tras la destrucción de la Orden en Robleda. ¿Serán capaces de superar los desafíos para llevar adelante su venganza? ¿Restaurarán la Orden del Libro? En sus manos tendrán la posibilidad de elegir entre la Senda del Perdón o la Senda de la Venganza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.