Senderos de Gloria, Fases de desgaste, asedios, estado de guerra y refuerzos

1297
Componentes y portada de senderos de gloria

Presentamos el último video-tutorial de Senderos de Gloria, el juego diseñado por Ted Raicer y publicado por primera vez en 1999 por GMT Games. Contando por fin con una edición en castellano gracias a Devir, en este video explicaremos los pasos restantes para acabar el turno tras habernos centrado en la extensa fase de acciones.

Caja de Senderos de Gloria

Después de analizar las distintas operaciones que podemos llevar a cabo en la fase de acciones de Senderos de Gloria, pasamos a describir como acabar el turno. Empezando por la fase de desgaste, donde tendremos que retirar las unidades que se quedan sin suministros, y centrándonos en la fase de asedios; en la primera guerra mundial, a pesar de innovar con ciertas estrategias de movilidad de grandes contingentes de tropas, las fortalezas seguían siendo enclaves estratégicos primordiales desde los que lanzar contrataques y pivotar esfuerzos logísticos (ventaja que desaparecería en la segunda guerra mundial con el auge de la aviación, la mejora de la artillería y la guerra de movimiento; salvo por emplazamientos muy concretos como Sebastopol, Leningrado o Tobruk) Nos detendremos en la fase de guerra y paz donde veremos los estados de guerra de cada jugador y el estado de guerra combinado. Principal justificación del motor de cartas que sustenta el juego (Esta fase representa la evolución de la sociedad hacia una guerra total, así como el impacto en la moral de cada nación) y que da pie a dos eventos capitales en la guerra, la entrada de Estados Unidos en el conflictos, y en la historia de la humanidad, la revolución bolchevique y la caída del imperio ruso.

Senderos de Gloria es un wargame en el que cuesta coger las diferentes excepciones a las reglas, con una amplia curva de aprendizaje, sobre todo por la gran cantidad de cartas que existen y la capacidad de explotar sus sinergias. Sin embargo, los diferentes modos de juego ayudan a reproducir el primer enfrentamiento mundial hasta poder alcanzar el escenario de campaña donde descubriremos la Primera guerra mundial en toda su cruda realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.