Drakerys, el despertar del caos elemental

1016
Componentes de Drakerys

La compañía francesa de reciente creación Don’t Panic Games ha conseguido la financiación en kickstarter de su primer juego de miniaturas, Drakerys. Mohamed Ait-Mehdi, Pierre Joanne, Cédric Littardi y Nicolas Raoul presentan este título que ofrece interesantes mecánicas.

Componentes de Drakerys

Drakerys es un juego táctico de miniaturas para dos jugadores, ambientado en un mundo fantástico. Un mundo que se sume en el caos cuando los poderes elementales que le dieron forma, regresan de manera inesperada. A punto de desbloquearse el tercer ejército (los elfos Avaren) cada jugador elige entre las dos facciones existentes; los paladines de Hirosia y los orcos Ashral, para iniciar la campaña de conquista del misterioso archipiélago surgido del caos elemental.

Paladines de Drakerys

Estéticamente las miniaturas recuerdan a las de Confrontation, no en vano varios de los diseñadores trabajaron para Rackham Entertaiment, fabricadas en plástico, aunque los héroes y personalidades están hechos en resina, destaca la modularidad de las mismas. En cuanto a las novedades de la mecánica de juego, implementa un sistema que llaman “La rueda de acciones” cuando los jugadores realizan acciones, avanzan en dicha rueda. El turno de actuación corresponde al jugador que va el último en dicho marcador; de esta forma podemos elegir entre realizar acciones devastadoras con un campeón, lo que dejara a nuestras unidades un poco a la expectativa, o realizar acciones más mundanas, como recolocar nuestras miniaturas, para intentar obtener una ventaja táctica. Las tiradas y chequeos se basan en d10 y en una tabla universal de acciones, la dificultad viene determinada por el valor del chequeo o al comparar distintas características de las miniaturas enfrentadas (El clásico Ataque vs defensa) Por último, la magia depende del mana de los hechiceros, aunque cada bando podrá colocar en el campo de batalla Nexus que puede aprovechar; además los elementales tienen un valor añadido, ya que potencian las habilidades de los magos.

Orcosd e Drakerys

A falta de ver cómo influyen estas mecánicas en el juego, al apartado estético de Drakerys es soberbio, con un diseño distinto al de las razas de fantasía clásicas y con un universo que pretende tener una continuidad a través de campañas estructuradas. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter

Elementales de Drakerys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.