Greenland, sobrevive en la Groenlandia medieval

1074
Portada de Greenland

Sierra Madre Games ha anunciado la publicación de Greenland, diseñado por Phil Eklund (Pax Porfiriana) y Philipp Klarmann, el juego se presentará en la feria de Essen en octubre de 2014 para salir al mercado poco después.

Portada de Greenland

Greenland es un juego de cartas para 1 a 3 jugadores; cada uno de ellos toma el papel de una de las tres tribus que habitaban la isla de Groenlandia desde el siglo XI hasta el siglo XV (Los Norses o vikingos, los Tunit y los Thule) el objetivo es conseguir los suficientes recursos para poder asegurar la supervivencia de la tribu.

El juego transcurre durante seis generaciones (turnos) cada uno consta de seis fases: 1.- Eventos (desde la muerte de ancianos hasta migración de animales, pasando por la llegada de mercaderes) 2.- Cazadores (Los jugadores asignan cazadores para realizar determinadas acciones, como cazar, colonizar, recolectar, proteger las cosechas o atacar a otros jugadores para robarles sus recursos) 3.- Negociación (Los jugadores pueden negociar entre sí para evitar la acción de los cazadores) 4.- Resolución de la caza (Con una mecánica de dados se resuelven las acciones de los cazadores) 5.- Mantenimiento (Los jugadores consumen recursos para mantener los animales que han domesticado) 6.- Acciones de los ancianos (los líderes de la tribu, esta fase puede dar lugar a desarrollo tecnológico, cambio de religión, quema de brujas y demás cambios en las costumbres de la tribu) El vencedor será aquel jugador que obtenga la mayor puntuación. La puntuación dependerá del modo de vida que cada jugador haya seguido con su tribu y de su visión teológica del mundo.

Con estos conceptos generales, Greenland parece un juego que ofrece muchas posibilidades y estrategias. ¿Seremos una tribu pacifica formada por agricultores y recolectores? ¿Nos arriesgaremos a vivir de la caza, sabiendo que los animales pueden desaparecer en cualquier momento? ¿Tomaremos una actitud agresiva hacia nuestros vecinos? ¿Intentaremos firmar la paz concertando matrimonios? ¿Seguiremos las costumbres de nuestros antepasados o abrazaremos la nueva religión? Phil Enklund es un diseñador reconocido por las mecánicas de sus juegos, tendremos que esperar a Essen para conocer más detalles de este nuevo título de negociación y gestión económica.

FUENTE: Board Game Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.