D&D Manual Básico para todos

0
212

Según Wizard of the Coast, en breve dispondremos del Manual Básico de D&D completamente gratis y descargable desde su propia web en formato PDF. 

D&D, nuevo logo

Llevamos unos días con bastantes noticias respecto a Dungeons & Dragons y afortunadamente parece que esto no para.

La semana pasada pudimos ver el nuevo logotipo junto con las nuevas publicaciones en su nueva edición incluyendo las fechas de salida al mercado y la incorporación de la Adventurers League. Ahora desde la propia Wizard of the Coast nos anuncian que tras haberle dado una vuelta, han decidido sacar el Manual Básico de D&D en formato digital y completamente gratuito.

La razón, bastante sencilla. Según ellos, “quieren poner D&D Básico en las manos de tanta gente como sea posible, con un archivo digital en PDF y lo mejor es que sea gratis”. Aunque personalmente creo, que puede ser una maniobra por la presión recibida por parte del público desde que se lanzó la noticia de los nuevos libros y los altos precios que tienen cada ejemplar.

Muchas de estas críticas hacían referencia a la gente que se quería iniciar con el D&D, que tendría que desembolsar cierta cantidad de dinero y en poco tiempo para poder hacerse con lo principal para comenzar a jugar, es decir, con el Manual Básico, el Manual del Jugador y la Guía para el Master. Todo esto sin contar con los nuevos módulos bajo el nombre La Tiranía de los Dragones.

D&D Basic

Tras echar un vistazo al anuncio, podemos decir que el descargable tendrá todos los apartados básicos y esenciales para que todo aquél que quiera iniciarse o conocer esta nueva edición del juego lo tenga muy fácil y sobre todo asequible a todos los bolsillos.

Este D&D Básico en PDF será el equivalente a las antiguas reglas D&D Cyclopedia, aunque no tengan el mismo enfoque, por ejemplo, no se entrará en detalles de preparación. Los niveles que encontraremos dentro de D&D Básico serán del 1 al 20 y para los arquetipos como guerrero, clérigo, mago y pícaro, teniendo un apartado para las subclases de cada uno. También se incluyen razas como los enanos, elfos, medianos y humanos.

La fecha de lanzamiento se calcula que sea para este agosto, tal y como ellos dicen que será cuando “el lanzamiento de D&D Starter Set, D&D Básico incluirá todo el material necesario para crear personajes y avanzar hasta el nivel 20. En agosto, con el lanzamiento del Manual del Jugador, D&D Básico se ampliará para incluir a los monstruos esenciales, objetos mágicos y reglas para el DM necesarias para el juego, junto con las reglas de desierto, mazmorra y una aventura urbana (la Caja de Inicio ya cubre las reglas para jugar la campaña incluida)”.

La noticia se completa con el añadido de nuevos PDFs gratuitos, que proporcionan más reglas y tablas que le faltan a la D&D Básica para poder jugar las historias ambientadas en La Tiranía de los Dragones. Esto lo irán haciendo a medida que se vayan sacando los Manuales de la citada aventura.

Sin duda, una excelente noticia para el universo inmortal de Dragones y Mazmorras.