Los tres cerditos, primera imagen de la edición española

1215
Portada en español de los tres cerditos

Purple Brain Creations ha publicado en Facebook la imagen de la portada de la edición española de Los Tres cerditos, el segundo título dentro de su línea Tales & Games diseñado por Laurent Pouchain y que será publicado en nuestro país por Homoludicus

Portada en español de los tres cerditos

Los tres cerditos es un juego familiar dirigido a los más pequeños; diseñado para 2 a 5 jugadores que, como en el cuento, deberán construir su casita para pasar el invierno y tener cuidado con el malvado lobo.

Usando una mecánica de dados, los jugadores intentarán conseguir losetas de casa, correspondientes  a puerta, ventanas y tejado, para construir sus casitas. En su turno el jugador lanza los dados, pudiéndose quedar con los resultados que desee y relanzando los dados que quiera hasta un máximo de tres veces. Según el icono del resultado podremos elegir una sección de edificio, mientras que cuanto más iconos iguales obtengamos, más resistente será el material. Si obtenemos un resultado de lobo elegiremos un oponente y uno de sus edificios, entonces haremos girar la ruleta del lobo teniendo que eliminar el elegido todas las losetas del material resultante de la tirada en la ruleta. El juego termina cuando se agotan los mazos de losetas de casa, dependiendo del número de jugadores. Las casas completas puntúan según su material y el número de secciones que tengan, el jugador con más puntos es el vencedor.

componentes de los tres cerditos

Los tres cerditos es el segundo título de la serie Tales & Games de la editorial francesa Purple Brain Creations (junto a la liebre y la tortuga y la reciente Baba yaga) inspirados en los cuentos clásicos son unos juegos rápidos y familiares que aúnan varias mecánicas, lo que los hace ideales para iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa (aunque hay que medir el nivel de judiadas para evitar su frustración) Lo que más llama la atención es el diseño de la caja, que simula un viejo y pesado tomo de cuentos. Homoludicus realizó el anuncio de su publicación en nuestro idioma, pero no dio fechas concretas; con esta imagen esperamos que su lanzamiento este próximo.

FUENTE: Purple Brain Creation Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.