Shinobi Wat-aah! La lucha por el trono imperial

0
24
Portada de Shinobi Wat-aah

La división norteamericana de Iello ha publicado Shinobi wat-aah!, el juego de cartas diseñado por Théo Rivière e ilustrado por Mikael Brodu y Xavier Gueniffey Durin (coup, Lord of Xidit, Seasons y The Phantom Society) en una edición en inglés

Portada de Shinobi Wat-aah

Shinobi wat-aah! Es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que toman el papel de señores del Reino de la Luna. Su objetivo es aprovecharse del debilitado estado de la familia imperial y, usando los poderosos clanes ninjas, ser los que consigan acceder al trono.

componentes de Shinobi Wat-aah

Cada jugador recibe ocho cartas de ninja, en su turno un jugador realiza las siguientes fases: 1.- Robar cartas, sirve para reclutar ninjas, existen dos formas de reclutar; robando dos cartas de la pila de shinobis, o corromper tu clan mostrando la primera carta del mazo y robando tantas cartas como su fuerza más dos (la carta mostrada pasa a la pila de corrupción del jugador y contará como puntos negativos al final del juego) 2.- jugar cartas; podemos crear un clan (colocando dos, tres o cuatro cartas del mismo clan y activando la habilidad especial correspondiente) o reforzar uno existente colocando cartas hasta el tama´ño máximo y activando los poderes pertinentes. Existen dos cartas comodín: el Ronin y El Youkai. 3.- Descarte; Si todavía tienes cartas en la mano al finalizar el turno, deberás descartarte una carta. Cuando un jugador consigue hacer cuatro clanes de ninjas la partida termina, se cuenta el valor de la fuerza de los ninjas de cada clan y se resta la puntuación del mazo de corrupción. El que más puntos tenga será el vencedor.

Ilustraciones de Shinobi Wat-aah

Además del modo de juego normal existe otro más avanzado en el que deberemos enfrentarnos a un enemigo final. Para ello seguimos con la mecánica del juego normal pero dependiendo de los puntos conseguidos obtendremos una serie de fichas de ninjas que deberemos colocar en el tablero del reino, a continuación sacamos una carta de enemigo final que aparecerá en una localización. Dependiendo de la localización y del último adversario cada jugador obtendrá una serie de puntos y el que más tenga será el vencedor.

Ilustraciones de Shinobi Wat-aah

Shinobi wat-aah! Es un juego casual, rápido y sencillo; cuyo principal atractivo es el aspecto visual del juego. Un filler en toda regla cuya falta de interacción entre los jugadores y la ausencia de puteo hace que el juego caiga en la monotonía.