D&D, Llega la Adventurers League

0
48

El universo de D&D parece movilizarse en los últimos días. Ayer desde la propia web de Wizard of the Coast, nos anunciaron las acciones y añadidos que tendrá este conocido juego de rol a partir del próximo mes de agosto.

D&D, Adventure League

Lo primero que podemos resaltar de su articulo, es el nuevo Sistema de Juego y las diferentes formas de jugarlo que nos proponen. Dentro del núcleo de la experiencia de Juego Organizado, nos encontramos con D&D, Aventurers League. Dicho titulo se ha creado para destacar que, por primera vez, todo el juego se desarrollará dentro de una misma campaña de D&D.

Las diferentes formas que nos proponen para jugarlo serán:

  • Como Jugador: Donde podremos crear nuestro PJ para la Adventurers League. Utilizando el mismo reglamento ya sea en una tienda, evento o convención pública. Dispondremos de una Guía del Jugador de la Aventurers League para saber como organizarlo. Utilizando diferentes programas, la D&D Adventurers League, reunirá a jugadores casuales y expertos, junto con otros que estén intentando que sus PJ tengan un impacto en el mundo de la campaña.
  • Como DM: En D&D Adventurers League tendremos oportunidad de dirigir sus aventuras, que necesitan un trabajo previo de preparación. Encontrarán la forma de recompensarnos por nuestro tiempo y esfuerzo a lo largo de las actividades, donde tendremos el apoyo y oportunidad adicional de demostrar nuestro talento para dirigir partidas.
  • Como Organizador: Apartado especialmente pensado para tiendas, eventos o convenciones públicas. D&D Adventurers League dará apoyo a este tipo de locales de forma regular, para mantener a los jugadores activos y comprometidos con la campaña. Mensualmente dispondrán de nuevos contenidos y material, para que la campaña esté siempre activa.

D&D, Tyranny of Dragons

La primera historia en la que se centra este D&D Adventurers League lleva por título, Tyranny of Dragons (La Tiranía de los Dragones). Donde nos enfrentaremos con el Culto del Dragón, los Magos Rojos de Thay o la poderosa Tiamat, Reina de los Dragones Malignos. Todo esto estará conectado con una trama principal, llegándonos a encontrar partidas bajo el mismo argumento ya sea de una manera directa o más sutil. Una vez finalizada una historia, comenzará una nueva. Donde podemos elegir si queremos seguir jugando con nuestro PJ o hacernos uno nuevo para la siguiente aventura.

Estas aventuras de la D&D Aventurers League, transcurren en el universo de los Reinos Olvidados, el mundo de D&D más rico y conocido por todos sus jugadores, donde nuestros Personajes viajaran por las tierras de Faerûn sorteando todo tipo de amenazas y peligros en el transcurso de sus aventuras.

La manera de involucrar a los PJ en estas aventuras, será a través de sus Facciones. En los Reinos Olvidados las Facciones son grupos poderosos que habitan por todo este mundo. Cada una de ellas tendrá sus propias motivaciones, objetivos secretos y opinión respecto a eventos o amenazas a lo largo de las partidas. Como Jugador, tendrás que elegir una Facción para cada PJ y obtendrás mejoras o beneficios a medida que ganes fama para tu Facción.

En cuanto a la subida de Nivel y Recompensas, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, se hará al finalizar una sesión de juego. En la Hoja del Personaje, anotaremos cosas como la Experiencia, Tesoros y Fama obtenidos. Nuestra hoja de Personaje será la manera oficial de controlar el crecimiento y desarrollo de nuestro PJ. A medida que vayamos subiendo de Nivel, tendremos la opción de jugar aventuras de mayor nivel y dificultad con nuestro PJ. Por lo general, las aventuras estarán diseñadas para pocos niveles, para garantizar una mayor experiencia de juego y diseño de desafíos adecuados para sus niveles. Algunos Objetos y Recompensas que saldrán durante las aventuras, sólo serán obtenidos a través de ciertos certificados, pero el propósito general del certificado es que podamos comerciar con el Objeto con otro Personaje. Los Objetos Mágicos tendrán el trato de Tesoro Raro y Especial durante la Adventurers League, intentando proporcionar la sensación de que se consigue con un certificado especial. Todo el juego de D&D Adventurers League utilizará un sistema de certificados.

La participación de la Comunidad de D&D Adventurers League es bastante importante, ya que no solo es mantenida por Wizard of the Coast, sino también por un grupo de personas elegidas como administradores, organizadores, Directores de Juego y representantes para ayudar y dar soporte a los jugadores. Un administrador de la Comunidad tendrá que hablar con el público y recopilar sus opiniones, un administrador de contenido será el encargado de desarrollar y publicar las aventuras y el administrador de recursos se encargará de la organización, calendarios y dará apoyo a los diseñadores. Cada uno de estos puestos tienen un cometido muy importante, y cada uno de ellos ha sido elegido en base a su experiencia y pasión por el juego. En breve se darán a conocer los miembros que forman estos equipos.

Los tres tipos de Evento que se han pensado son Epics, Encounters y Expeditions. Veamos los tres punto por punto:

  • D&D Epics:

D&D, Epics

En Epics está diseñado para ser jugado en convenciones públicas importantes. Al comienzo ciertas historias tendrán un evento en el que podremos participar en un momento importante de la historia. Hechos como el ataque al torreón de un mago, combatir en una multitudinaria batalla o asediar en el cielo la Fortaleza de los Gigantes de las Nubes. Los PJs tendrán recompensas especiales sólo disponibles durante el evento de D&D Epics. Este año, la primera D&D Epics se jugará durante las Gen Con Indy, y tendrá por titulo Corrupción en el Jardín Krypta, donde esta aventura comenzará dando forma a la historia de la Tiranía de los Dragones.

  • D&D Encounters:

D&D, Encounters

La historia central de D&D Encounters se jugará todos los miércoles de cada semana. Bajo la Tiranía de los Dragones y la presentación de la Adventurers League, estas partidas se centrarán en buscar y atraer a jugadores causales (llevando Personajes de nivel 1) y adaptando parte de la aventura a los niveles del 1-4 donde tendrán una introducción a la historia principal. La primera aventura será El Tesoro de la Reina Dragón, esta adaptación de la aventura estará disponible en formato PDF para las tiendas que se apuntaron a los D&D Encounters, para que luego se la puedan dar a sus DM. Una vez que se haya terminado esta parte de la aventura, se podrá continuar jugando el resto de la aventura en la tienda o jugando a D&D Expeditions.

Los kits de D&D Encounters han sido actualizados y rediseñados en paquetes de Jugador (facción) y DM. Estos paquetes vendrán en una carpeta diseñada con los colores y símbolo de facción. Dentro de estas carpetas encontraremos todo lo necesario para nuestro PJ, Hojas de Personaje en blanco, hojas de registro, certificados especiales, tapetes de mesa y mucho más. Los DM recibirán un paquete temático con la historia y todo el material a utilizar. Pronto se revelará el contenido de estos paquetes.

  • D&D Expeditions:

D&D, Expeditions

Si por el contrario, preferimos una experiencia de juego más profunda con un conocimiento total de la campaña, entonces D&D Expeditions está diseñado para ti. En este tipo de Evento podremos llevar a nuestro PJ desde sus comienzos más humildes hasta las alturas del juego a un nivel superior. Tendremos la oportunidad de influenciar en nuestra región con las acciones de nuestro Personaje o las elecciones de nuestra facción. Ambientada en al región del Mar de la Luna de Reinos Olvidados, tendremos la oportunidad de explorar como la historia afecta a los habitantes de Faerûn. Cada historia transcurre en una zona diferente del Mar de la Luna, produciéndose cambios por las facciones implicadas en la aventura.

En las próximas semanas se dará más información sobre cómo participar, reglas de creación de Personajes y Facciones. Aunque por el momento todo esto esté diseñado para tiendas y público americano, esperemos que de alguna manera lo podamos disfrutar en nuestro país.