Primer vistazo al nuevo juego de Conan

1076
Conan de Cimmeria dibujado por Buscema

Tras la noticia del nuevo juego de Conan en el que está trabajando Fréderic Henry, se han realizado varias sesiones de prueba con un prototipo del juego. Labelle Rouge, colaborador del blog Geekmate, participó en una de ellas y nos deja sus impresiones con respecto al juego.

Partida de prueba de Conan
Tablero de la partida de prueba de Conan © Gamegeek

Lo primero que resaltó Labelle Rouge es el equipo detrás del juego de Conan, los ilustradores; Aleksi Briclot, Bertrand Benoit, Brom, Stefan Kopinski. Los escultores; David Thomas, Mikh, JAG Stéphane Simon, Benjamin Mallet y el propio Fréderic Henry como diseñador. Además, para conseguir una ambientación lo más fiel posible al universo de Howard cuentan con la participación de Patrice Louinet, que trabajó con escritos originales del autor y que se ha encargado de dar el tono adecuado al juego.

Componentes de los héroes del juego de Conan
Componentes de los héroes de Conan © Gamegeek

El juego es semi-cooperativo, enfrentando a dos facciones; los héroes (que eligen personajes aventureros, en este caso un mago, un ladrón y a Conan) y las fuerzas del “mal” Hay que resaltar lo orientado que está el juego hacia los escenarios. El “mal” no es un brujo estigio, ni algún dios olvidado, sino que son las fuerzas antagonistas que se oponen a los héroes (en este caso era rescatar a un grupo de prisioneros de los pictos antes de que llegase el grueso de la tribu. Una misión bastante terrenal) Cada héroe tiene un mini-tablero con sus características, su salud y los puntos de acción que puede utilizar. El jugador que maneja al mal debe de gestionar sus fuerzas de forma diferente, con un pensamiento más estratégico, ya que dependiendo de la criatura que quiera activar y su colocación en su mini-tablero, el coste de puntos de acción será diferente. Contando con que solo puede activar dos unidades por turno y que cada criatura tiene habilidades diferentes, su capacidad estratégica para predecir el devenir de la partida resulta fundamental. Otra mecánica curiosa es que mientras que “el mal” solo tiene 5 puntos de acción, los jugadores recuperarán dichos puntos según hayan actuado en el turno anterior.

Tablero del mal en Conan
Tablero del señor del mal © Gamegeek

El combate se resuelve con dados de colores; hay tres tipos, amarillos, naranjas y rojos,que son utilizados para realizar distintos tipos de acciones, ataque, defensa y acciones. Para conseguir derrotar a un villano, deberemos sacar un número de éxitos predeterminado, aunque los dados de defensa restarán los éxitos en ataque, como es normal. Los dados de fuerza se usan como un “power-up” para aumentar las habilidades.

dados del juego conan
Dados de Conan © Gamegeek

Como conclusiones, los que probaron el juego recalcan que Conan es rápido (la partida duró noventa minutos) Con una alta dosis de gestión, aunque existe un factor de suerte, no resulta determinante y se integra perfectamente con el resto de mecánicas. Aunque todavía le faltan algunos ajustes para alcanzar el equilibrio Labelle Rouge encuentra el juego prometedor, por la combinación de mecánicas, su carácter cooperativo e inversivo y por que “El mal” tiene motivos para querer darles una zurra a estos héroes en taparrabos.

FUENTE: Geekmate

5 COMENTARIOS

  1. Los dados todos corresponden a diferente grados de fuerza pero son utilizados tipo de acción: defensa, ataque, acción. Por favor, excuse mi español de escuela primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.