Cthulhu’s Vault, cuenta la historia de cómo derrotaste a los primigenios

1112
ilustracion de cthulhu's vault

El juego diseñado por Jim Dietz y Richard Lainus, Cthulhu’s Vault, ha conseguido sus objetivos de financiación en Kickstarter y será publicado por la compañía del propio Dietz; Jolly Rogers Games.
ilustracion de cthulhu's vault

Cthulhu’s Vault es un juego de cartas semi-cooperativos para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de investigadores de los mitos. Con un carácter narrativo, el objetivo del juego es contar la historia de la batalla contra los antiguos, despertando primero al primigenio para después derrotarlo, una manera no muy inteligente, en mi opinión, de enfrentarse a estos horrores ancestrales.

Cada jugador empieza con su ficha de investigador y un marcador de sectarios, siete cartas de historia y un primigenio. Una carta de se sitúa como comienzo de la historia y, por turnos, los personajes van narrando la trama según van colocando las cartas en su mano para continuar su historia. En el proceso ganan diferentes marcadores y, si la carta colocada es de las indicadas como “idóneas” para la historia, ganara una bonificación (que pueden ser más marcadores comunes o especiales) Cuando un jugador tiene los suficientes marcadores de sectarios, despierta su carta de primigenio, y los demás jugadores deberán enfrentarse a él usando las cartas de batalla y gastando marcadores de vitalidad para maximizar el efecto. El final de la historia lo determina el vencedor de este encuentro, que tendrá derecho a contar el epilogo.Cartas de cthulhu's vault

Cthulhu’s Vault recuerda a “El Simbolo Arcano” o “Arkham Horror” ya que Richard Lainus es el diseñador de esos dos juegos y le dio los toques finales a la idea de Jim Dietz. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.