Kickstarter, a trámite la primera demanda de protección al consumidor relacionada con el sistema de Crowdfunding

1194

El fiscal general del estado de Washington ha presentado una demanda contra Ed Nash y su empresa, Gestion Altius, por fraude debido a la falta de respuesta ante los mecenas que apoyaron, y financiaron, su juego Asylum en Kickstarter.Logotipo de kickstarter

En octubre de 2012, Ed Nash recaudo más de 25.000 dólares para financiar su baraja de naipes con la estética del artista serbio Milan C. Tras superarse con creces la fecha de entrega del producto, diciembre de 2012, y la falta de noticias por parte del creador (la última comunicación con los backers fue en julio de 2013) es lo que ha llevado a la fiscalía a cursar esta demanda ya que Nash es legalmente responsable de enviar cada producto por el que sus consumidores han pagado.

Ed-Nash
Ed Nash, presidente de Gestion Altius © Geekwire

El responsable de Gestion Altius se enfrenta a la pena de tener que devolver el dinero a los mecenas, así como una cantidad en concepto de compensación, 2.000 dólares de multa por violar el acta de protección del consumidor y los costes del juicio y los abogados. El fiscal general, Bob Ferguson ha declarado que, a pesar de que se encuentran ante una nueva frontera, y aunque la gente debe entender que los Crowdfunding no están exentos de riesgo, el estado de Washington no tolerará el fraude a través de las plataformas de micro-mecenazgo y que perseguirá a aquellos que no sigan las reglas.

Kickstarter, por su parte, dicen sentirse frustrados y esperan que el tema se resuelva satisfactoriamente para los mecenas. Aunque resalta que la compañía no garantiza los proyectos, ni esta obligada a investigar la capacidad de los creadores para terminarlos, su FAQ si indica que los creadores están legalmente obligados a cumplir con sus obligaciones para con sus mecenas o devolverles el dinero. Esta primera demanda abre el camino para los usuarios de las plataformas de financiación que, debido a los diferentes vacíos legales, se enfrentaban a la incertidumbre de verse sin dinero y sin el proyecto que habían apoyado.

State of Washington vs. Asylum 5/1/2014

Fuente: Geekwire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.