Viernes, al fin en paz

740
Portada de Viernes

Edge Entertaiment ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, la publicación de Viernes. El juego diseñado por Friedemann Friese dentro de su serie Freitag-project y que fue publicado en 2011 por 2F-Spiele en alemán y Rio Grande Games en Ingles, verá la luz en español en una fecha aún sin confirmar.

Portada de ViernesViernes es un juego de cartas para un jugador, que toma el papel de Viernes; el indígena amigo de Robinson Crusoe, apartado de su vida pacifica por los avatares del náufrago, deberemos enseñarle los suficientes trucos de supervivencia para que pueda abandonar la isla y nos deje volver a nuestra antigua rutina, libre de preocupaciones.

Foto de Edge entertaiment de ViernesEl objetivo del juego es sobrevivir a dos batallas contra los piratas para poder escapar de la isla. Para ello, deberemos de sobrevivir a los peligros de la isla, usando cartas de pelea. Sin embargo, también nos encontramos con cartas que tendrán un efecto negativo en nuestro intento por superar el peligro. Si conseguimos superar el desafío, ganamos la carta como efecto positivo, si no lo hacemos, perderemos puntos de vida pero podremos eliminar las cartas negativas. Esto se repite durante tres mazos de peligros hasta que, al final, nos enfrentemos a los piratas; si vencemos conseguiremos escapar de la isla pero, si en algún momento, la salud de Robinson es negativa, habremos perdido la partida.

Algunos componentes de viernesViernes es un juego que pertenece a la serie Freitag-project del autor (Durante 5 años desarrollará juegos, solamente los viernes, y publicará uno al año) una de las muchas excentricidades del diseñador alemán. El juego plantea algunas opciones que nos harán valorar nuestra estrategia constantemente: ¿Me interesa vencer este desafío? ¿Es mejor perder para librarme de estar cartas? ¿Hasta cuanto puedo arriesgar la salud de Robinson? Edge Entertaiment todavía no ha confirmado la fecha en la que lanzará al mercado el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.