Dungeonquest, guia de conversión para la edición revisada

2435

Tras el anuncio por parte de Final Fantasy Flight de la publicación de una edición revisada de Dungeonquest, la compañía anuncia la publicación gratuita en su página web de un documento para poder adaptar la tercera edición del juego a esta nueva versión.

Caja de Dungeonques edición revisada

La preocupación de los jugadores que compraron la tercera edición de Dungeonquest ante el anuncio de una nueva versión revisada, ha movido a Fantasy Flight Games a publicar, de forma gratuita, un documento en PDF con el que poder adaptar las diferentes versiones del juego.

Además de la guía de conversión, los jugadores podrán encontrar ayudas para aprender a jugar y una guía de referencia, con la que podremos adaptar las reglas al nuevo sistema de combate y de escapar. También se pueden descargar las cartas de combate para héroes y monstruos, además de las hojas de los personajes de esta edición revisada.Componentews de dungeonquest edición revisada

La edición revisada de Dungeonquest incluye una serie de cambios en las mecánicas principales del juego entre los que caben destacar, aparte de la variante “Torchlight” los siguientes.

  • Combate Simplificado: Se rediseña el combate para hacerlo mucho más rápido sin perder la tensión. Esta versión usa un sistema de cartas basado en las tablas de las anteriores ediciones.
  • Una sola búsqueda por habitación: Los aventureros solo pueden buscar una vez en cada habitación por partida, lo que les anima a internarse más profundamente en las mazmorras de Dragonfire.
  • Movimiento entre torres: Cuando un héroe entra en una torre, puede moverse a cualquiera de las otras habitaciones y continuar su turno. Con esto se pretende que los jugadores no se queden bloqueados en los primeros turnos del juego y poder imitar la estrategia de otros jugadores, añadiendo otro nivel de estrategia a las partidas.
  • Huir usando la agilidad: Este nuevo sistema de huida da importancia  la agilidad, una de las características menos utilizadas del juego.

Fantasy flight games todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento para la edición revisada de Dungeonquest. En España es Edge Entertaiment la encargada de distribuir el juego en castellano. Como nota curiosa, el juego es compatible con la ambientación de los Reinos de Terrinoth y sus héroes pueden usarse en Descent. Segunda edición y Runewars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.