NGo, bienvenidos al nuevo orden mundial

0
32
Ilustración para NGo

En una campaña relámpago, la editorial CostaLab ha financiado en kickstarter su juego de mesa Ngo. Diseñado por los argentinos Darío y Cesar Augusto, es un juego de estrategia que pretende minimizar el factor suerte.

Ilustración para NGo

NGo es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, ambientado en un futuro distópico, el mundo actual está controlado por cuatro estados, dirigidos por los jugadores, que deberán de intentar cumplir una serie de objetivos estratégicos para asegurar la supervivencia de su pueblo.

Componentes de NGo

En un tablero de juego simétrico, cada bando despliega sus fuerzas; el objetivo es conseguir controlar los objetivos marcados en el mapa totalmente (Siendo el único presente en el espacio, aunque también se puede dar un control parcial al compartir el espacio con una ficha enemiga) El juego se desarrolla por turnos, en cada uno de ellos los jugadores roban dos cartas, después pueden mover todas sus fichas (Para ganar una posición estratégica o para atacar a un rival) y después pasa a la fase de producción, donde crea nuevas unidades y las coloca en el tablero. En caso de no haber jugado ninguna carta, deberá deshacerse de una. Existen varias unidades en el juego (tanques, aviones y buques) con diferentes características. El sistema de combate consiste en “capturar” las fichas rodeándolas. Las cartas pueden jugarse para conseguir combos que nos den ventajas estratégicas, aunque no desequilibran el juego de manera definitiva. Además de cumplir los objetivos, se puede ganar por puntos o jugar a una versión avanzada por tiempo.

Partida de NGo

NGo puede parecer un juego repetitivo o con poca rejugabilidad debido a su simetría; sin embargo, el uso estratégico de las cartas, los diferentes tipos de unidades y las múltiples maneras de abordar los objetivos, aparte de que se minimiza la suerte, lo hacen un juego interesante y profundo. En cada partida surgirán nuevas situaciones que pondrán a prueba nuestra habilidad estratégica. Llama la atención el escaso coste de producción (solo 2.500 dólares) el envío es EU-friendly, aunque la fecha estimada de entrega es noviembre de 2014. Podéis encontrar más información en la página del proyecto y en la página oficial del juego.