X-Wing, Nuevas Reglas para Torneos y FAQ´s

0
39

Fantasy Flight Games nos actualiza, en dos documentos, las Reglas para Torneos y las nuevas FAQ´s (Frequently Asked Questions o Preguntas Frecuentes) para su famoso juego de miniaturas X-Wing.

X-wing, logo

Ansiadas por todos los jugadores de X-Wing, que últimamente se tenían que contentar con los rumores de la aparición de estos nuevos suplementos, el juego necesitaba una nueva revisión de sus Reglas para Torneos y una actualización de sus FAQ´s. Estas últimas, aunque con pequeñas cosas destacables, sí necesarias, debido a la aparición de nuevas Cartas de Mejora para naves y pilotos. El juego ha ido sufriendo cambios muy significativos, y los que le quedan, en cuanto a implementación de nuevas naves con misiones cinemáticas, nuevas reglas para los nuevos transportes (GR-75 y Tantive IV) y por supuesto por la creciente Comunidad de Jugadores que llenan los Torneos y que cada día se suman a este juego de miniaturas rápido, sencillo y que todo fan (o no) de la saga de Star Wars no debe dejar de probar. Pues bien: por fin se han materializado en forma de suplementos descargables las Reglas para Torneos (aquí) y FAQ´s (aquí).

Aunque los enlaces proporcionados están en inglés, cabe descatar la traducción (no oficial) realizada por los chicos de Rojo Cinco y que pone a nuestro alcance el Reglamento para Torneos traducido y maquetado (aquí) como el original de Fantasy Flight Games. Al regreso de este periodo vacacional, nos prometen el suplemento de las FAQ´s también traducido a nuestro idioma.

X-Wing, partida

Los puntos más destacables de este Reglamento para Torneos para X-Wing serían:

  • Tipo de Torneo en Escalada: Esta nueva modalidad consistirá en jugar cuatro rondas cada una de ellas con diferente puntuación por escuadra y tiempo de duración de la partida. Quedando del siguiente modo:
  1. Ronda: 60 Puntos y 50 minutos por partida.
  2. Ronda: 90 Puntos y 70 minutos por partida.
  3. Ronda: 120 Puntos y 90 minutos por partida.
  4. Ronda: 150 Puntos y 120 minutos por partida.

Las listas usadas en la modalidad Torneo en Escalada deberán ser progresivas respecto a la Ronda anterior, es decir, la lista empleada en la Ronda 2 (90 Puntos de Escuadra), deberá incluir los mismos 60 Puntos de la Ronda 1, más lo nuevo que queramos añadirle y así sucesivamente. También hay que tener en cuenta que esta modalidad de Torneo incluye limitaciones en cuanto a las naves iguales que podamos llevar. Por lo que no podremos llevar más de 8 naves pequeñas (cazas) y 4 naves grandes (Halcón, Firespray) Esta modalidad de juego pasa ahora a ser Oficial (durante el último Torneo Mundial se trató como evento).

  • Niveles de Torneo:  Se han creado tres nuevos niveles para definir a los Torneos:
  1. Casual: Especialmente diseñado para tiendas que quieran captar nuevos jugadores para X-Wing. Este formato puede incluirse en Ligas, Noches de Juego y cualquier variante que permita X-Wing. No hace falta tener un amplio conocimiento del reglamento.
  2. Competitivo: Este nivel de Torneo está pensado para jugadores de X-Wing más experimentados y conocedores de su reglamento. El modelo Competitivo puede albergar Ligas y Campeonatos de tienda y Eventos únicos como la salida de la Wave 4 o Asalto a Imdaar Alfa .Las tiendas podrán otorgar premios.
  3. Primer Nivel: Como su propio nombre indica, este Nivel de Torneo implica un alto nivel competitivo y conocimiento del reglamento y comportamiento de X-Wing a todos los niveles. Se presupone que los jugadores de Primer Nivel, están familiarizados con las últimas FAQ´s , Reglas de Torneo y Reglas para Torneos Regionales, Nacionales y Mundiales.

X-Wing, art

Un nuevo Sistema de Puntuación, o la nueva manera de Asignación de la Iniciativa, Erratas de cartas o de reglamento, Reglas de las expansiones y dudas en cuanto al Reglamento son otros de los numerosos puntos de interés que te invitamos a leer detenidamente si estás interesado en aprender o reciclarte a la hora de jugar a X-Wing.