The Walled City: Londonderry, la dura carrera hacia la alcaldía

1114
Logotipo de Mercury Games editor de Guns of Gettysburg

La compañía estadounidense Mercury Games ha anunciado el lanzamiento de The Walled City: Londonderry, un juego diseñado por Daryl Andrews y Stephen Sauer que llegará a las tiendas en verano de 2014.

Prototipo de The Walled City: Londonderry

The Walled City: Londonderry es un juego de gestión politica y construcción de ciudades para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es convertirse en el primer alcalde de una ciudad medieval; para ello deberemos de enfrentar a nuestros rivales políticos mientras intentamos fundar una ciudad digna de nuestra reputación.

La partida dura dos rondas, cada una de ellas está compuesta por varios turnos y una fase final de puntuación. El juego tiene multitud de decisiones que pueden volverse contra nosotros si nos demoramos demasiado  (¿Qué es más conveniente? ¿Realizar estructuras para que vivan los campesinos, o asegurarnos el apoyo de los caballeros terminando los muros de la ciudad?) Los jugadores deben jugar cartas en cada turno para ir construyendo las distintas secciones de la ciudad, esto hará que los habitantes de los distintos distritos tomen partido por dicho jugador. Además, como en todo juego medieval, los gremios tienen una importancia vital, ya que nos darán habilidades que pueden influenciar al devenir de una partida, cambiando las influencias de la gente de la ciudad e incluso pudiendo cambiar su diseño.

Imagen de la ayuda de juego de The Walled City: Londonderry

The Walled City: Londonderry es un juego de control de áreas  y construcción de ciudades, con una mecánica de subastas y votos. Un título para desarrollar nuestras dotes políticas en la hora escasa que dura una partida. Mercury Games lanzará a la venta el juego en los meses de verano de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.