Saint Petersburg, bienvenidos a la París del este

1090
Portada provisional de Saint Petersburg

La editorial alemana Hans im Glück ha conseguido la financiación necesaria, en la plataforma Spiele Offensive, para lanzar una nueva edición de Saint Petersburg, el juego diseñado por Bernd Brunnhofer, Thomas Lehmann y Karl-Heinz Schmiel y publicado en 2008 por la propia editorial.

Portada provisional de Saint Petersburg

Saint Petersburg es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, que encarnan a los personajes que jugaron un papel fundamental en la época de la construcción de la ciudad; deberán conseguir artesanos, atraer noble y construir edificios para conseguir dinero y los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

Los jugadores tendrán que comprar diferentes cartas: Trabajadores, edificios, comercio y de mercado. En cada fase un nuevo tipo de carta estará disponible para su adquisición. Al principio los jugadores empiezan con trabajadores que generan riqueza, mientras que las nuevas cartas de mercado dan acceso a nuevos recursos (Si conseguimos la mayoría en dichos recursos obtendremos una bonificación al final del juego) En la siguiente fase se pueden construir edificios, mientras que los aristócratas nos proporcionarán dinero, puntos de victoria y una sustancial bonificación de puntos de victoria al final de la partida. Cada una de las fases del juego se repite hasta que se acaban las cartas de uno de los mazos, en ese momento se recuentan los puntos de victoria y se obtiene el vencedor.

Saint Petersburg ganó el Deutschen Spiele Preis, el International Gamers Award, el Spiel der Spiele, el Trictrac Dor y estuvo nominado al Spiel des Jahres. Esta nueva edición implementa la fase de mercado y amplia el juego a 5 jugadores. Además, en la campaña existe un nueva recompensa que incluye doce cartas de la expansión New Society & Banquet. Si esta recompensa se alcanza, los mecenas podrán adquirir como add-on el resto de cartas de dicha expansión. Podéis encontrar más información en la página de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.