Ronin, escenario jugable: Asalto al Santuario

1015

El wargame de Osprey, Ronin, ya tiene un nuevo escenario jugable. Lleva por título Seize the Shrine, algo así como Asalto al Santuario, en el que los jugadores tendrán que luchar tomar el control de una zona en concreto.

Ronin, escaramuza

Desde hace relativamente poco tiempo (a comienzos de año) podemos disfrutar en castellano de uno de los wargames de escaramuzas más esperados de Osprey, Ronin, del que en su momento ya te hablamos (aquí)  y te recomendamos algunas de las mejores marcas de miniaturas para recrear este periodo histórico (aquí).

Hoy, los chicos de North Star han puesto a nuestro alcance un escenario gratuito creado por el propio autor de Ronin, Craig Woodfield. Bajo el título Seize the Shrine, nos proponen la toma de un Santuario, mientras que el resto de jugadores tendrá que hacer lo propio. El escenario está diseñado para 2, 3 ó 4 jugadores con lo que la diversidad de clanes está asegurada.

Los grupos o clanes que manejarán los jugadores, pueden ser diseñados a 100, 150 ó 200 puntos cada uno.

Este nuevo escenario para Ronin, está en inglés, pero con sus escasas 3 hojas de reglas no hace que las condiciones de victoria y planteamiento del juego sea excesivamente complicado y dependiente del idioma. Podéis descargarlo del siguiente enlace (aquí).

Ronin, portada

Recordemos que Ronin está ambientado en el Japón feudal del siglo XVI, en donde el Honor de estos personajes, sin señor feudal al que servir, estaba por encima de hasta sus propias vidas, pudiendo peligrar por la más mínima falta de respeto hacía cualquiera que se cruzara en su camino o cualquier acto que nosotros calificaríamos de absurdo, como por ejemplo: el que las katanas de dos samurais (enfundadas) se rozaran al ir caminando por la calle.

El sistema de dados usados en Ronin es con dados D6, dándonos la posibilidad de «caracterizar» o personalizar las armas de cada una de nuestras miniaturas (de 28mm) de estos fieros y honorables guerreros que llevaremos en nuestras bandas, diseñadas para hacer frente a los temidos combates cuerpo a cuerpo, que son la esencia fundamental de este wargame de escaramuzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.