Baby on Board, la alegría de ser padre

1196

Baby on Board es el nuevo proyecto de Pedro Soto, Ilustrador de juegos como 1911 Amundsen vs Scott, Banjooli Xeet o el próximo Gardens, nos presenta este título al que someterá a examen en el próximo encuentro de protos y tipos de la asociación Ludo.

Partida a 3 de Baby on Board

Baby on board es un juego sobre gestión de bebés, partiendo de la idea de la noticia de la paternidad de un amigo, y al encontrarse con la “sorpresa” en sus propias carnes, decidió ponerse manos a la obra para diseñar un juego en el que los esforzados padres tendrán que “hacer malabarismos para seguir teniendo tiempo para tu vida de ocio y laboral a la vez que atiendes al niño y vas todo el día zombie por la calle

Tablero personal del jugador de baby on Board
Tablero personal del jugador verde con las barras de características, espacio para 3 compras y la zona
de planificación diaria (Mañana / Mediodía / Tarde) con las interrupciones del Bebé entre ellas.

El juego está pensado para 2 a 4 jugadores, esforzados padres, cuyo único objetivo es conseguir la felicidad de su tierno retoño. Cada turno representa un día y se divide en dos fases; la fase diurna (donde deberemos planificar nuestra rutina, dependiendo de nuestras necesidades, de nuestra energía y de las necesidades del bebé) y la fase nocturna (donde las necesidades del niño tomarán el mando, y donde nuestra energía se verá comprometida, salvo que usemos objetos y servicios) Cuando el niño de un jugador alcance los 12 puntos de felicidad se decide el final del juego, en ese momento se completa un turno y el bebé con más felicidad es el ganador.

Cartas de Bay on Board
Algunas de las cartas del juego: 3 cartas de Trabajo (icono herramientas), 3 cartas de Bebé (icono chupete),
3 cartas de Ocio (icono paseo) y 3 cartas del mazo de Eventos del Bebé
Ilustraciones de Ron Leishman de dominio público con propósito no comercial y puramente decorativo

Baby on Board es un juego rápido, divertido y que llamó mi atención en cuanto Pedro lo anunció en su cuenta de twitter. Todos los padre tenemos batallitas y desventuras que contar sobre nuestros hijos, los favores que les debemos a nuestras parejas para poder salir a jugar, mientras ellas se quedan cuidándolos y de las ganas que tenemos de que crezcan un poquito para poder iniciarles en el noble arte de los juegos de mesa. Pedro presentará el prototipo en el III Encuentro de Protos y Tipos de la asociación Ludo en Zaragoza, este mismo fin de semana. En los componentes ha usado los dibujos de Ron Leishman, a la espera de las ilustraciones definitivas. El juego entra dentro de la categoría de fáciles de aprender pero difíciles de dominar, si pensáis ser padres y mantener vuestra afición lúdica, echadle un vistazo, os servirá de entrenamiento.

3 COMENTARIOS

  1. ¡Uau! Gracias por haceros eco de mi proto.

    Estará dispuesto a ser destrozado en el Encuentro de Protos y Tipos (y más adelante en cualquier jornada o evento que visite) por diseñadores mucho más ingeniosos que yo.

    Pero sé que contaré con el apoyo incondicional y la comprensión de todos esos padres jugones, cuyo número crece y crece.

    ¡Somos legión! ;D

    • Muchas gracias a ti por enviarnos la info. Espero que te lo destripen a conciencia, para que salga un producto decente y que sirva a los futuros padres para tomar conciencia de como organizar su actividad ludica y el cambio de pañales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.